Asegura ante la jueza en Ourense que su pareja no le pegó y que fue “una tontería” denunciarlo

OCURRIÓ EN VALDEORRAS

La mujer aseguró ante el juez en Ourense que fue “una tontería” denunciar, aunque la Fiscalía mantiene su petición de 11 meses de prisión para el acusado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

Entrada de los juzgados de Ourense
Entrada de los juzgados de Ourense

En abril de este año una mujer denunció que su pareja le dio un bofetón cuando ambos se encontraban en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras). Sin embargo, este viernes reculó en el juicio y aseguró que su novio no le pegó en ningún momento. Según explico a preguntas de la fiscal, fue “una tontería” denunciar y lo achacó a un problema de nervios. “A veces hacemos tonterías que no tenemos que hacer”, aseguró. Sí que admitió que ambos discutieron. “Me quería dejar tirada con mis hijos e irse con un amigo y eso no me pareció bien”, afirmó.

Esta fue la versión que dio el viernes en el Penal 2 durante el juicio contra su pareja, David G.O.. Él acusado, que contestó tanto a la fiscal como a su abogada, también indicó que aquel día hubo una discusión porque ella no quería que se fuese con su amigo. Negó haberle pegado a su pareja y apunto a que ella tiene un problema de nervios. En este sentido, aseguró que ella lo denunció más veces y él nunca fue condenado. En su derecho a la última palabra pidió a la jueza la retirada de la orden de alejamiento.

Su versión fue refrendada por el amigo que lo fue a buscar aquel día. Este indicó en ningún momento vio a David golpear a su pareja ni tener una actitud agresiva con ella, aunque sí que constató que ella se enfadó porque David se iba con él. La fiscal solicita para el acusado 11 meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género. “Queda muy claro que hubo un perdón por parte de la denunciante”, aseguró, pero mantiene su acusación en base a lo que la pareja del acusado manifestó en su día.

Contenido patrocinado

stats