ANIMALES VIVOS
Papá Noel llega a Ourense con sus renos y la polémica
LA FISCAL PIDE 10 AÑOS DE CÁRCEL
Un machete de 45 centímetros con hoja por un lado y sierra por el otro fue el arma empleada en la tentativa de asesinato que la fiscal imputa al dominicano Gerad Eligio C.V. (25 años) en una noche muy bronca entre él y la víctima en Ourense, con alcohol, cannabis y enemistades previas de por medio. El acusado está en prisión provisional desde que sucedieron los hechos.
"Estaba apoyado en una barra de la discoteca y me atacó por la espalda con un machete, que me alcanzó la cabeza", aseguró hoy R.D.V.R. en el juicio celebrado en la Audiencia de Ourense. El incidente violento ocurrió a las 05,20 horas del 5 de marzo de 2023.
La herida pudo haber comprometido su vida, según los forenses, pero por suerte no le produjo inflamación ni un edema cerebral. Sufrió lesiones que se curaron con grapas y seguimiento domiciliario tras una breve estancia en el servicio de Urgencias del CHUO (pidió el alta voluntaria).
El inculpado, que declaró al final de la vista oral y solo contestó a las preguntas de su abogado, negó la agresión en la discoteca Luxus de la calle Arturo Pérez Serantes de la ciudad de Ourense. Tan siquiera estuvo allí, según su versión. Admitió un encontronazo previo a la salida del pub Symbol en el que, según dijo, el denunciante lo arañó. Había una enemistad previa entre ellos porque Gerad se llevaba mal con un amigo de la víctima.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron al acusado en su vivienda y se mostró colaborador. Admitió que había tenido problemas "de fiesta", pero sin muchas más explicaciones."Los problemas los arreglo yo", es la frase que le escucharon dos de los policías que lo detuvieron ya en el piso. Presentaba arañazos en los antebrazos y el cuello, visibles porque les abrió la puerta con el torso desnudo.
Los efectivos policiales llegaron hasta él rápidamente porque la propia víctima, antes de ser evacuada en ambulancia, identificó al presunto agresor, les comentó que vivía en el barrio de O Posío e incluso les enseñó las fotos que tenía colgadas en su Instagram y les describió la ropa que llevaba. En el camino hacía O Posío, vieron a un individuo sospechoso y al darle el alto comprobaron que llevaba un machete con sangre y la parka que esa noche supuestamente vestía Gerad. También fue detenido.
Era el compañero de piso de Gerad que no dudó en señalar a este último como el autor del ataque y hasta le facilitó la dirección a la Policía. Ayer no compareció porque hace tiempo que está en paradero desconocido. Según el abogado de la defensa, este joven fue el responsable del machetazo e inculpó a su compañero de piso para salir airoso del percal.
No obstante, en el análisis de ADN certificó que en la prenda de abrigo incautada había sangre de la víctima y vestigios biológicos del procesado.
La fiscal acusa a Gerad de asesinato en grado de tentativa y pide 10 años de cárcel mientras que la defensa interesó la libre absolución. Aunque en el interrogatorio aludió a una posible enfermedad mental de su cliente -rasgos paranoides destectados en la cárcel- en su informe final los pasó por alto porque no quedaron acreditados por los peritos que depusieron en el juicio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ANIMALES VIVOS
Papá Noel llega a Ourense con sus renos y la polémica
PLENO DEL CONCELLO DE OURENSE
El interventor advierte del "mayor disparate" en sus 30 años de carrera y Jácome lo acusa de boicotearlo
Lo último
Julián Pardinas Sanz
El sanchismo no es socialismo
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
Acusacións
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
EEUU mata a ocho personas en operaciones en el Pacífico