Atribuye sus lesiones a un accidente de tráfico con fuga

CONDUCCIÓN TEMERARIA

El fiscal no ve nexo causal entre el accidente y las lesiones del acusado que denunció a Modesto por imprudencia temeraria

Modesto A.A., ayer en el juicio en el Penal 1.
Modesto A.A., ayer en el juicio en el Penal 1.

Modesto A.A., de 77 años, es “un hombre honorable”, en palabras de su abogada, y no abandonaría nunca a dos personas accidentadas tras una maniobra imprudente al volante. Negó ser el causante del siniestro en el que resultaron heridos dos motoristas tras tratar de esquivar su vehículo después de no respetar un stop. Ocurrió el 22 de agosto de 2020, en la carretera autonómica OU-540 (Ourense-Portugal) a su paso por Lobios.

La acusación particular que representa a uno de los lesionados así lo cree y solicitó ayer en el Penal 1 cuatro años de cárcel por un delito de lesiones por imprudencia y abandono del lugar del accidente, además de la retirada del carné durante cuatro años (pérdida de la vigencia).

El fiscal no ve nexo causal entre el accidente y las lesiones del acusado que denunció a Modesto por imprudencia temeraria. El motorista asegura que se accidentó -una salida de vía por la margen izquierda- al tratar de evitar la colisión con un Ford Kuga, propiedad del inculpado.

El investigado asegura que él sí hizo el stop y al no observar a nadie se incorporó. “Me encontré con un coche que venía de frente y frené, pero aparecieron de repente las motos a gran velocidad”. Según sostiene, no vio caer ninguna moto ni notó que le dieran un golpe a su coche. Supo del siniestro cuando se presentó la Guardia Civil en su casa. Los agentes que se desplazaron sostuvieron ayer que se hizo el despistado: “Yo creo que se hizo el longuis”, aseguró uno de los agentes.

La forense del Imelga no cree que haya un nexo causal entre las lesiones sufridas por el denunciante y el accidente. Y ello, según explicó la médico, consta la primera asistencia en Urgencias un mes después (21 de septiembre de 2020).

Hubo un testigo que vio a un vehículo abandonar el lugar (le hizo una foto) pero apenas vio al lesionado. Ayer no declaró, ya que reside en Portugal.

Contenido patrocinado

stats