32.000 OURENSANOS ATENDIDOS
La enfermería domiciliaria supera las 57.000 consultas en Ourense
1,65 MILIGRAMOS DE ALCOHOL
El atropello mortal con fuga que le costó al vida a un camionero pasadas las diez y media de la noche del 11 de agosto de 2021 en la N-525 quedará sin juicio penal. La jueza del Penal 2 procederá al archivo de la causa tras serle notificado el fallecimiento del inculpado, José Francisco S.D.
En el accidente que iba a ser juzgado en julio y tuvo que aplazarse por la grave enfermedad que padecia el acusado pereció un camionero que conversava con su compañero en el arcén. Según las acusaciones personadas en este caso, el inculpado se encontraba bajo la influencia de una intoxicación etílica que le impedía la conducción con seguridad.. En el punto kilométrico 199,300 se salió de la calzada por el margen derecho e invadió el arcén, donde se hallaba la víctima, a quien el fuerte golpe le ocasionó la muerte por politraumatismos.
La Guardia Civil irrumpió a las 23,33 horas en la calle donde vivía el acusado para identificarlo y realizarle la prueba de alcoholemia. El etilómetro arrojó 1,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y a las 23,45 horas, en la segunda, 1,66.
El acusado declaró que creyó que había golpeado la puerta de alguno de los camiones aparcados, por eso continuó su marcha. Estaba nervioso por haber dañado el coche de su padre, por lo que una vez en casa, según su versión, bebió unas cuantas copas de güisqui para tranquilizarse.
La Fiscalía interesaba una condena de cinco años y medio de cárcel mientras que la acusación particular eleva esta petición hasta los ocho. El Ministerio Público fijó la indemnización en 328.452 euros para los padres, el hermano y el hijo de la víctima.
Tras el fallecimiento del inculpado, las indemnizaciones del accidente podrán reclamarse en la vía civil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
32.000 OURENSANOS ATENDIDOS
La enfermería domiciliaria supera las 57.000 consultas en Ourense
RECONOCIMIENTO A UNA TRAYECTORIA
Los Suaves, distinguidos el Premio Honorífico de los XIII Premios Martín Códax de la Música
PROYECTO MULTIUSOS DE 25 MILLONES
El BNG apuesta por una "cidade deportiva" y un nuevo estadio en O Couto
Lo último
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
La inteligencia artificial
DISEÑO LOCAL
La solidaridad está de moda en Allariz
La Región
El derecho a morir