La bolsa de patatas ocultaba 41 bellotas de hachís en Ourense

CONDENADO A DOS AÑOS DE CÁRCEL

El Juzgado Penal 1 condenó a un marroquí a dos años de cárcel tras admitir que traficaba en la ciudad de Ourense

Raduane F., en los juzgados de Ourense
Raduane F., en los juzgados de Ourense

Raduane F. (43 años) admitió que las 41 bellotas de hachís, la mayor parte ocultas en un bolsa de patatas, estaban destinadas al tráfico en Ourense. Así lo confesó en el Juzgado Penal 1, aceptando, previo acuerdo con la fiscal, una pena de dos años de cárcel así como 4.000 euros de multa.

Para no ingresar en prisión debe cumplir 200 días de trabajos comunitarios, porque tiene antecedentes en septiembre de 2019 por tráfico de drogas, mientras que la jueza aceptó darle un plazo de tres años para bonar la multa a razón de 111 euros al mes. En caso de que no pague, debe añadir tres meses más de trabajos. Mostró su deseo de hacerlos en Andalucía ya que suele trabajar allí como temporero.

En este mismo proceso penal, estaba acusado otro ciudadano marroquí de 65 años, pero la fiscal retiró finalmente la acusación. Fue imputado porque en el coche en el que ambos viajaban, procentes del sur de España, hallaron en su poder una garrafa con un aceite de un color extraño. La Policía Nacional consideró que podría ser aceite de hachís, pero los análisis confirmaron que solo se trataba de aove.

Los hechos

Ambos habían sido detenidos por la Policía Nacional el 13 de marzo de 2024 a la altura del cruce de la avenida de Zamora con la avenida Nuestra Señora de la Saínza cuando iban a bordo de una furgoneta.

Una bolsa de patatas ocultaba 27 bellotas mientras que las otras 14 las arrojó Raduane en el interior del vehículo policial cuando era trasladado a la comisaría. En total, los agentes de grupo de Drogas se incautaron de 364 gramos, valorados en 2.471 euros.

Contenido patrocinado

stats