Un calendario plasma la heroicidad de los bomberos de Ourense
ALMANAQUE FOGOSO
Se trata de un anuario solidario, que pone en valor el esfuerzo de los bomberos en la ola de incendios y que se podrá adquirir por cinco euros en hasta treinta puntos de venta de toda la ciudad. Todo lo recaudado irá destinado a tres asociaciones de Ourense
Los Bomberos de Ourense presentaron ayer sus calendarios benéficos del 2026, una edición especial en la que principalmente se plasma y reconoce la vital labor del cuerpo durante los intensos incendios del pasado verano.
Para conseguir desarrollar este proyecto colaboraron hasta ocho fotógrafos profesionales de Ourense: Alan Pérez, Lucía Otero, Lena Repetskaya, Laura Prieto, Sofía Taboada, Alejandro Camba, Marcos Atrio y Brais Lorenzo, “cuxo talento e xenerosidade fixeron posible plasmar nestas páxinas a forza, a entrega e o espírito do noso traballo”, como manifiesta el equipo de bomberos de la ciudad.
“As imaxes son moitas delas recreacións, posados e cada autor ou autora escenificou un pouco a idea que tiña na cabeza libremente. Pero si que hai un par de imaxes tomadas por Alan durante a vaga de incendios forestais que son imaxes fotoxornalísticas puras, da emergencia como tal, e penso que iso tamén ten un grande valor neste calendario, porque ao final é un ano tristemente histórico nesta vaga de lumes e eles estiveron á fronte durante todos eses días”, destacó el fotoperiodista Brais Lorenzo.
Cada calendario cuenta con un precio de cinco euros y todos los fondos recaudados se donarán de manera íntegra a causas solidarias. El dinero irá destinado a la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, a la Asociación de Por Eles TEA, de familiares de personas con trastorno del espectro autistas, y a la Asociación Dano Cerebral Adquirido.
Los calendarios, que ya están en el mercado, se pueden comprar en hasta unos treinta puntos de venta en la ciudad, que se pueden consultar en las redes de los Bomberos de Ourense, además de otro en Coles. También se podrán adquirir el martes y el jueves de próxima semana en la Rúa do Paseo, en un puesto organizado por los propios bomberos.
“Na San Martiño imos estar tamén, faremos a carreira inclusiva con Por Eles Tea, e imos ter un punto de venta alí”, expresó el bombero Iago Estévez.
La vicepresidenta de Por Eles TEA, María Losada resaltó que “para nós son importantes todas as aportacións económicas, entonces agradecemos que nos ofreceran participar nesta iniciativa que sirve de reconocemento ao seu traballo e tamén de visibilidade para nós”. La asociación también se encarga de vender por su parte los calendarios solidarios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
Lo último
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar
Mariluz Villar
MUJERES
Hablar con Sophia
MANUEL FERRADÁS
Ferradás: una estirpe a golpe de cuchillo en O Carballiño
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B