HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
PRÓXIMA APERTURA
La Xunta confirmó ayer la adjudicación definitiva a Cogami (Confederación Galega de Persoas con Discapacidade) y la Fundación Menela -en Unión Temporal de Empresas (UTE)- de la gestión del nuevo Centro de Persoas Adultas con Discapacidade (CAPD) de Barrocás.
La Consellería de Política Social publicó la resolución definitiva de la gestión integral del CAPD, un contrato que estaba reservado a entidades de iniciativa social, y en cuyo proceso licitador Cogami-Menela se quedaron solos, tras la exclusión del resto de candidatos. Ayer, tras cotejar que la documentación presentada se ajustaba a lo requerido, se confirmó dicha adjudicación.
Está previsto que los primeros usuarios puedan acceder al centro el 12 de mayo, según se recoge en la resolución de adjudicación, aunque para ello habrá que resolver los últimos trámites autonómicos y, sobre todo, los municipales, ya que necesitan obtener la licencia de primera ocupación por parte del Concello de Ourense. En el CAPD de Barrocás hay 110 plazas -80 residenciales y 30 de centro de día-.
Precisamente ayer, con motivo del Día Mundial de la Salud, Cogami reclamó poner fin a las desigualdades que perjudican la salud de las personas con discapacidad. Desde la entidad lamentaron que el 75% de las personas con discapacidad física y orgánica no recibe los servicios sanitarios y sociales con la cobertura necesarias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Tercer premio del Ministerio de Educación
Premio Nacional de Lectura para el CEIP Manuel Sueiro
Lo último
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”