AVISO AMARILLO EN LA PROVINCIA
Previsión del tiempo en Ourense: la ciudad se prepara para un fin de semana gélido con lluvias y mínimas de casi 0 grados
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
Ourense conmemoró ayer el Día Mundial de la Diabetes con diversas actividades informativas y de sensibilización, una fecha que sirve para recordar la magnitud de una enfermedad que afecta ya a entre el 12% y el 14% de la población gallega, además de una estimación de un 7% más sin diagnosticar.
Paz Gómez del Valle, presidenta de la Asaciación Diabética Auria, lamentó que la lluvia obligara a aplazar el programa interactivo que tenían previsto y que todavía no tiene fecha para celebrarse, pero insistió en la importancia de mantener la visibilidad a pesar de ello. Ayer con una mesa para medir glucosa en el CHUO a la que acudieron numerosas personas.
La responsable recordó que la asociación trabaja desde hace más de 20 años en educación y apoyo tanto a pacientes como a sus familias: “A prevención é o máis importante, educar na prevención e no cuidado da diabetes, informar e acompañar tamén ao entorno familiar”, destacó.
El endocrino del CHUO Cástor Gil, alerta de la estrecha relación entre la diabetes con otros elementos, como la hipertensión o la obesidad que elevan las complicaciones a nivel cardíaco, cerebral u oftalmológico. Además, señala el impacto del estilo de vida actual. “Cada vez más gente joven sufre diabetes tipo 2”.
Además, Gil destaca la importancia del diagnóstico precoz: “Hay que hacerse controles. A veces una analítica anual debería hacerse aunque uno se encuentre bien, porque puedes tener la glucosa alta y que todo lo pareza”.
La conmemoración se complementa con la campaña “Controla tu riesgo”, una iniciativa de la Asociación Diabética Auria y el Colegio de Farmacéuticos de Ourense, una campaña de prevención y detección temprana y contol de la diabetes en farmacias.
Así, Ourense contribuye en la lucha contra una patología que avanza de forma silenciosa, pero ante la cual la información y la acción coordinada pueden marcar una gran diferencia
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AVISO AMARILLO EN LA PROVINCIA
Previsión del tiempo en Ourense: la ciudad se prepara para un fin de semana gélido con lluvias y mínimas de casi 0 grados
ACCESO REMOTO AL PC
Dicen que con un troyano les robaron 5.000 euros en Ourense
NO ERA LA PRIMERA VEZ
Le pagaron 3.000 euros por dos puertas en Ourense y nunca las instaló
Lo último