La CEO tacha de “inadmisible” el retraso de la Variante Norte de Ourense

Retrasos en infraestructuras

Los empresarios de Ourense también hablan de “lastre económico” por la falta de novedades en la A-56

Estado de las obras en octubre de 2024
Estado de las obras en octubre de 2024 | José Paz

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) se ha plantado ante la falta de novedades respecto a dos infraestructuras consideradas vitales para la economía ourensana: la denominada Variante Norte, y la autovía A-56, de debe conectar la ciudad con Lugo, y de la cual solo está operativo un tramo de 8,8 kilómetros a la altura del municipio lucense de Carballedo.

Cada nuevo retraso o silencio administrativo supone un freno y un lastre añadido al desarrollo económico de Ourense

Los empresarios han expresado su “profunda indignación y desconcierto ante la falta de avances, plazos y respuestas claras” de ambos proyectos, toda vez que, “después de tantos años de espera, no exista un calendario definido ni compromisos firmes para concluir unas obras que son vitales para el futuro de Ourense”.

El tramo Eirasvedras–Quintela, en obras desde hace más de tres años, sigue sin fecha de finalización ni datos de ejecución

“Cada nuevo retraso o silencio administrativo supone un freno y un lastre añadido al desarrollo económico de Ourense, la competitividad de nuestras empresas y la cohesión territorial que tanto necesita esta provincia”, indican desde la CEO antes de recordar que “el tramo Eirasvedras–Quintela, en obras desde hace más de tres años, sigue sin fecha de finalización ni datos de ejecución, mientras que el proyecto del tramo Quintela–A Casilla, esencial para dar continuidad a la Variante Norte, lleva más de 20 meses sin aprobación definitiva”.

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