ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un motorista resulta herido tras chocar con un coche en Marcelo Macías
CAMPUS DE OURENSE
El Campus de Ourense se convirtió en uno de los epicentros de la G-Night 2025 (Noite das Persoas Investigadoras), un evento mundial que saca la ciencia y la creatividad de los laboratorios para acercarlas a la ciudadanía de forma interactiva. El programa, coordinado por la Universidade de Vigo, puso el foco en la historia antigua y la reflexión social en la ciudad de As Burgas.
La Facultad de Historia acogió una inmersión única en el pasado con tres talleres sobre lenguas de la Antigüedad. Los participantes pudieron experimentar poniéndose en la piel de escribas egipcios, micénicos y romanos, practicando la escritura sobre papiro y realizando ofrendas a los dioses sobre pequeñas tablas de arcilla.
Posteriormente, la actividad se trasladó al Café & Pop Torgal con la propuesta “Ciencia no bar”. Bajo el formato de un “museo virtual”, el público y el personal investigador abrieron un diálogo crucial sobre la justicia social. La sesión fomentó la comprensión crítica de conceptos como la igualdad, la diversidad y la lucha contra la discriminación.
La G-Night es una iniciativa europea que, en Galicia, implicó a más de una docena de instituciones, incluyendo las tres universidades gallegas y varios centros del CSIC, con el objetivo de mostrar el impacto real de la actividad científica en la sociedad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un motorista resulta herido tras chocar con un coche en Marcelo Macías
MENOS QUE EL AÑO PASADO
Los empresarios de ocio nocturno prevén 40 fiestas ilegales en Fin de Año y Reyes en Ourense
Lo último