LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Se cierra la ola de calor sumando 36 víctimas en Ourense

TERCERA MÁS LARGA

Las estadísticas establecen que ha sido la tercera ola de calor más larga registrada en Ourense

La ciudad de Ourense el martes, con el cielo parcialmente cubierto.
La ciudad de Ourense el martes, con el cielo parcialmente cubierto. | Marcos Atrio

Las agencias meteorológicas determinaban en la jornada del martes el fin de la ola de calor que azotó a la provincia de Ourense desde el pasado dos de agosto, la tercera más larga desde que se tienen registros, y donde los termómetros superaron en varias ocasiones las máximas de 42°C.

Además de imágenes de sequía y fuego, el calor también ha dejado víctimas. De acuerdo con el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III, hasta 36 personas cuyo fallecimiento se registró entre el 2 y el 18 de agosto, lo hizo por causas atribuibles a las altas temperaturas.

El mayor número de defunciones por estas causas se registró el pasado lunes, 11 de agosto, cuando fallecieron 5 personas por estas causas. Ese día, Ourense vivía su tercera jornada con las máximas rondando los 40 °C. La semana en la que se inauguraba esa fecha fue la que más víctimas contó, con tres y cuatro defunciones atribuidas al calor por día.

Evolución a la baja

A pesar de que, en la jornada del martes, tres de las cinco máximas temperaturas gallegas se registraron en la provincia de Ourense, todas estaban por debajo de los 30 °C. La ciudad, Arnoia y Leiro oscilaron entre los 28,9 °C y los 29,1 °C, y los modelos de Meteogalicia establecen máximas de 33 °C en los próximos días, con un nuevo descenso a partir del 25 de agosto.

Este alivio en la sensación térmica no vendrá acompañado de precipitaciones, puesto que Meteogalicia mantiene las probabilidades por debajo del 5%, y limita la lluvia a algunas zonas de montaña.

Contenido patrocinado

stats