El CIFP Portovello se presenta como opción

FORMACIÓN PROFESIONAL

Alumnos de Marketing diseñaron campañas con carteles y cuñas, para atraer a nuevos estudiantes a su formación

Una estudiante presenta su campaña al IES Otero Pedrayo.
Una estudiante presenta su campaña al IES Otero Pedrayo.

No hay mejor forma de aprender que llevando la teoría a la práctica. Eso es precisamente lo que han hecho los alumnos de marketing digital y políticas del marketing del CIFP Portovello. Sus profesores les plantearon un caso práctico: dar a conocer su formación a través de una campaña de comunicación. Los resultados han sido muy positivos, tanto para el centro como para los propios alumnos, que ya cuentan en su porfolio con una primera muestra de lo que puede llegar a ser su trabajo.

Divididos en varios grupos los estudiantes diseñaron sus estrategias, teniendo en cuenta que deberían presentar un cartel de la campaña o una cuña publicitaria. Las propuestas, aunque en el fondo tenían la misma finalidad -atraer a nuevos alumnos al ciclo- fueron muy variadas, demostrando que la creatividad permite amplias posibilidades para llegar al público.

Las campañas empezaron a presentarse con un recorrido por algunos centros educativos de la ciudad. Los alumnos del CIFP Portovello se desplazaron junto a sus profesores hasta el IES Otero Pedrayo y Franciscanas. Allí pudieron presentar sus proyectos delante de estudiantes que están dentro de su público objetivo. En este sentido, trataron de convencerlos de estudiar su misma titulación -marketing- presentándole de forma atractiva cuáles son las materias, los trabajos que realizan y las salidas laborales a las que podrían llegar a acceder.

Contenido patrocinado

stats