Comercio y hostelería se unen por el Día del Padre
COMERCIO OURENSANO
Crean una nueva plataforma para fomentar el consumo en negocios locales
Los representantes del comercio y la hostelería de la ciudad han decidido hacer frente común a la hora de realizar acciones promocionales que fomenten el comprar y consumir en los negocios de proximidad. Con ese espíritu, las plazas de abastos Nº1 y de A Ponte, el Centro Comercial Aberto (CCA) Ourense Centro, la Unión de Hosteleros de Ourense y el Centro Comercial Ponte Vella han presentado un frente unido bajo el paraguas “Ourense, cidade de comercio e gastronomía”.
La primera acción que realizarán como equipo es fomentar que se vincule el tercer domingo de marzo con la celebración del Día del Padre para garantizar así que sea una jornada de descanso y libranza. Jorge Bermello, exalcalde de Ourense e impulsor de esta nueva plataforma, explicaba que “al dejar de ser festivo, se difuminó su faceta de arraigo familiar, y deseamos que eso cambie. Queremos que pueda ser también el inicio de una forma diferente de hacer las cosas”, añadía.
"Queremos que pueda ser también el inicio de una forma diferente de hacer las cosas", adelantaba Jorge Bermello
Para Emilio González, presidente de los placeros, la fiesta es “uno de los días más importantes para el comercio. Y si no es festivo, como viene sucediendo los últimos años, estaría bien que se traslade a un domingo”. Por su parte, el líder de los hosteleros de Ourense, Javier Outomuro, añadía que “temos que reivindicar ese día, porque os pais tamén merecemos unha celebración, e ademáis redundará en beneficio da economía local”.
Posibilidad de crecer
Sobre este frente común que se pone en marcha, el gerente de Ponte Vella, Marcos Vila, reflexionaba que “todos tenemos una responsabilidad con la ciudad y la provincia, y lo cierto es que necesitamos ayuda. Para nosotros y los asociados que se unirán en el futuro”. Porque la unión de hosteleros y comerciantes quiere también captar a las empresas del sector turístico para poder realizar acciones conjuntas en un contexto de buenos datos de visitas a Ourense.
Así lo explicaba Luis Rivera, presidente del CCA Ourense centro: “Entendemos que Ourense tiene grandes valores y debemos desarrollarlos. Invitamos a todos los ourensanos a que acudan al comercio local”. Bermello añadía “primero la ciudad, y luego invitaremos a otros colectivos”.
Entre los motivos que se aportaron para darle a Ourense un perfil de destino de compras figuraron su oferta comercial variada, la existencia de productos de calidad, o una buena oferta de gastronomía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense