DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
DEMORA DE TRES FACTURAS
El Concello de Ourense deberá pagar a la empresa de carrocerías UNVI la cantidad de 58.028,61 euros por los intereses de demora de tres facturas. Así se recoge en una resolución del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense, donde deja pendiente de una resolución del Supremo el establecer si estos intereses de demora comienzan a calcularse desde los 30 o los 60 días de la fecha de emisión, en función de lo cual, las cuantías podrían cambiar.
Una sentencia que la administración Jácome ha decidido no recurrir, y por tanto deberá ahora reunir esta cantidad para el pago a la espera de si la empresa decide hacerlo, para lo cual dispone de 15 días.
Esta ha sido una de las siete sentencias que debieron tratarse en la Junta de Gobierno convocada durante la jornada de ayer, adelantándola por ser el jueves jornada festiva. La mayor parte de ellas se corresponden con reclamaciones de particulares que piden responsabilidades al consistorio por accidentes sufridos en la vía pública, y un conflicto con el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) a costa de las atribuciones de la dirección general de Recursos Humanos del consistorio, que el tribunal consideró “finalizado por pérdida sobrevenida de su objeto”.
También se decidió abonar más de 1.100 euros al propietario y la aseguradora de un vehículo que sufrió daños por un bache.
El otro gran asunto judicial que estuvo sobre la mesa del gobierno Jácome fue una reclamación de la Sociedad General de Autores (SGAE), que demandó al Concello por los pagos del canon musical entre los años 2018 y 2023.
El asunto se judicializó porque consideraban que algunas de estas anualidades ya estaban resueltas, y en otros casos “algunha das facturas, que non se aboaron, foi debido a que non cumprían os requisitos legalmente estipulados, e outras porque había disconformidade coas tarifas aplicadas”, argumentó entonces el Concello.
La disputa fue resuelta por el Tribunal de Primera Instancia nº4 de la ciudad, que resolvió a favor de la SGAE y condenó al Concello al abono de 8.985,22 euros, a los que deben añadirse los intereses pendientes desde el 16 de mayo del año pasado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Lo último