El Concello de Ourense ordena la demolición del edificio quemado en la Avenida de Santiago nº72

INCENDIOS

Ordena a la comunidad propietarios a presentar un proyecto, y a pagar el derribo

Los bomberos trabajan en la Avenida de Santiago la noche del incendio
Los bomberos trabajan en la Avenida de Santiago la noche del incendio

La junta de gobierno del Concello de Ourense ha iniciado el expediente de ruina para el inmueble situado en la Avenida de Santiago nº72, que ardía el pasado mes de febrero, dejando a varias familias sin hogar.

El Concello ordena la demolición del edificio quemado en la Avenida de Santiago

La administración Jácome ordenaba su derribo, repercutiendo en la comunidad de propietarios el deber de hacerlo, dándoles un plazo de 3 meses para presentar un proyecto respaldado por un arquitecto, y ejecutar la demolición. En caso de no proceder, el consistorio se reserva el derecho de “realizar unha execución subsidiaria, e impoñer sancións de ata 10.000 euros trimestrais en caso de incumprimento”.

Contra esta decisión cabe presentar recurso ante el tribunal Contencioso Administrativo en el plazo de un mes, algo que la comunidad de propietarios se encuentra estudiando. Según relataba Rubén Carcacía, uno de los afectados, “nos han enviado el documento, y ahora nuestros abogados lo están estudiando”. Carcacía se mostraba sorprendido por la decisión pues “la última vez que pudimos entrar fue en el mes de julio. Desde entonces, del Concello solo nos llegaba silencio. Ni contactó con la comunidad, ni con los vecinos”.

Contenido patrocinado

stats