El Concello de Ourense pagará más de 11.600 euros a la SGAE

POR DEUDAS E INTERESES

La gestora de derechos le había reclamado esa cantidad por la vía judicial

Casi 2.700 euros son en concepto de intereses.
Casi 2.700 euros son en concepto de intereses. | La Region

La administración Jácome ha ordenado a la tesorería municipal depositar ante el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Ourense la cantidad de 11.680, 68 euros, dando cumplimiento a la reclamación que la Sociedad General de Autores (SGAE) había llevado ante el juzgado por el pago correspondiente del canon para usar música perteneciente al catálogo de la entidad por parte del consistorio.

La resolución se tomó durante la junta de gobierno celebrada ayer jueves, y afecta a una serie de actividades del año 2024, por las que la SGAE acabó llevanto a la justicia el pago inicial de 8.985,22 euros. Las maniobras dilatorias tomadas por el gobierno municipal generaron unos intereses de 2.695,56 euros más, que ayer se ordenaban depositar en la cuenta corriente de la cual es titular el juzgado de primera instancia.

Una vez consignada esa acción, el gobierno municipal ha dado orden a la tesorería consignar esos fondos, e informar tanto a los demandantes como a la justicia de que se ha cumplido con la sentencia.

Riesgos en el cementerio

También del apartado judicial, el Concello trató el rechazo a la reclamación de dos oficiales del cementerio municipal, que llevaron ante el Contencioso - Administrativo el silencio del gobierno municipal a su petición de revisar los complementos salariales por riesgos laborales. La jueza rechazó esta revisión alegando que “non se fundamenta en ningunha vulneración de dereito fundamental, nin nalgunha infracción evidente do procedemento” .

Recuerda, sin embargo, la administración Jácome que contra esta resolución cabe apelar, y ordena a la abogacía consistorial “comparecer nas actuacións que se sigan diante da Sala do Contencioso-Administrativo do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Rehabilitaciones

Fuera del ámbito judicial, se trató una serie de cualificaciones provisionales para rehabilitar inmuebles con cargo a los fondos Next Generation. Las ayudas suman un presupuesto protegido inicial total de 248.256,13 euros, y se ejecutarán en las calles Polvorín n.º 26 , Amendo n.º 1 y Oliveiras nº12 en Seixalbo; y Lúa n.º 1 y Lepanto n.º 14 del Casco Vello. Estas actuaciones incluyen la rehabilitación integral de fachadas, carpinterías y elementos comunes.

Contenido patrocinado

stats