El concurso del autobús urbano vuelve a suspenderse cautelarmente por un recurso

CONCELLO DE OURENSE

El tribunal paraliza el proceso mientras estudia la impugnación y amenaza con dilatar aún más la renovación de la concesión

Autobús urbano de Ourense.
Autobús urbano de Ourense. | La Región

Como se temía, el Tribunal Administrativo Contratación Pública acaba de decretar la suspensión cautelar del proceso de licitaicón de la concesión del autobús urbano, tras el recurso interpuesto hace unos días por la empresa coruñesa Hedegasa contra los pliegos de contratación.

La empresa que interpuso el recurso, Hedegasa, es una de las que ya había tumbado el primer concurso lanzado por la administración Jácome, que en diciembre de 2024 se vio obligado a cancelar el procedimiento y volver a redactar los pliegos. Entonces, el Tribunal de Contratación Pública exigió tres cambios en los pliegos de contratación en sendas resoluciones a las impugnaciones, que el Concello decidió no recurrir.

Ahora, se repite la situación, y el tribunal gallego decide suspender la licitación hasta que resuelva la impugnación de la empresa y atienda las alegaciones del Concello de Ourense.

Tres errores

En el malogrado primer concurso del autobús urbano, se impusieron tres correcciones. Una de ellas era la relativa un error de redacción en cuanto a la localización de la nave-cochera, al prever que, además de en Ourense, pudiera establecerse en “municipios limítrofes”, teniendo que corregirse por “municipios próximos”.

Otros de los fallos detectados consistía en no incluir en el presupuesto de gastos de personal el incremento de coste de Seguridad Social derivado del mecanismo de equidad intergeneracional. Además, también tuvo que ser modificado otro error en la redacción de la fórmula de valoración de la oferta económica.

Contenido patrocinado

stats