Condenado un vecino de A Rúa que mordió y pegó a su mujer delante de sus cinco hijos

60 DÍAS DE TRABAJO

Álvaro José G.T., vecino de A Rúa, acepta una condena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad tras agredir a su pareja en presencia de sus hijos menores

Entrada de los juzgados de Ourense
Entrada de los juzgados de Ourense

Un vecino de A Rúa, Álvaro José G.T., aceptó una condena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad tras reconocer haber agredido a su pareja sentimental en el domicilio familiar. La sentencia, dictada el pasado 25 de noviembre por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense, es firme tras alcanzarse un acuerdo de conformidad entre la defensa y la Fiscalía.

Los hechos considerados probados se remontan a las 20,00 horas del 12 de octubre de 2023. El acusado regresó del hospital a la vivienda que compartía con la víctima y los cinco hijos menores que tienen en común, situada en la calle Progreso de A Rúa. Una vez allí, y en presencia de los menores, inició una discusión con la mujer. Según recoge el fallo, movido por el ánimo de menoscabar la integridad física de su pareja, el hombre “le dio un mordisco en la oreja izquierda y comenzó a darle empujones contra la pared”. La agresión escaló cuando la agarró fuertemente por el cuello, profiriendo amenazas para atemorizarla: “Si me dejas, voy a ir a por ti y a por tu familia”.

La mujer logró zafarse tras recibir varios golpes. Fue el hijo mayor de la pareja, de tan solo 14 años y testigo de la escena, quien tuvo que alertar a los servicios de emergencias. La víctima sufrió policontusiones y hematomas que tardaron siete días en curar.

El fallo condena a Álvaro José como autor de un delito de maltrato no habitual y lesiones leves. Además de los trabajos comunitarios y la privación del derecho a portar armas, se le impuso una orden de alejamiento de 200 metros y prohibición de comunicación con la víctima durante dos años. Sin embargo, la magistrada declara en la sentencia que esta pena de alejamiento ya está cumplida. El argumento jurídico se basa en el abono del tiempo transcurrido bajo medidas cautelares.

Contenido patrocinado

stats