Los cortes de calles por las fiestas abocan al colapso el centro de Ourense

RETENCIONES

Los preparativos para las fiestas de Ourense causan ya retenciones y cortes de tráfico en el centro de la ciudad

Accesos al centro cortados por las fiestas.
Accesos al centro cortados por las fiestas. | José Paz

La instalación de elementos para las fiestas de Ourense, que este 18 de junio vivirán su pistoletazo de salida, causaban en la jornada de martes las primeras retenciones de tráfico en la zona centro de la ciudad.

El corte de la avenida Pardo de Cela, principal punto de acceso a Ourense desde la autovía A-52 o la N-120, provocó ya el incremento de coches en los itinerarios alternativos, afectando espercialmente a las calles Progreso y Ervedelo, y propiciando que algunos cargos púvblicos procedentes de Santiago llegasen tarde a sus citas debido a las retenciones.

Durante la jornada de miércoles está previsto que a las 14:00 horas la calle Porto Carreiro y el paseo Ponte Pedriña, lo cual podría incrementar las retenciones. Además, la instalación de barracas en el parque Barbaña volverá a impedir la entrada o salida de la calle Avilés de Taramancos, cuyos vecinos anticipaban que se traladarían a casas de familiares y amigos, o a los pueblos de alrededor ante la imposibilidad de entrar a sus garajes.

También la plaza Concepción Arenal cerrará el sábado 21 de junio por un concierto.

Contenido patrocinado

stats