Cruz Roja anima a superar prejuicios en la contratación

contra las barreras al empleo

Cruz Roja impulsa una campaña junto a empresas de hostelería para combatir la discriminación en el acceso al empleo por motivos de edad, sexo, etnia o nacionalidad.

Cruz Roja
Cruz Roja | Archivo

Cruz Roja promueve durante la jornada de hoy, viernes, la superación de prejuicios relacionados con la edad, el sexo, la etnia o la nacionalidad a la hora de contratar empleados. Para ello, ha llegado a un acuerdo con más de 50 empresas de hostelería de Ourense, 33 en la zona de vinos de la ciudad, para que durante la jornada exhiban mantelería y posavasos con el eslogan “#ContrataSin” y mensajes contra las barreras para el acceso al empleo.

Según la organización, hay dos franjas de edad a las que les resulta especialmente difícil acceder a un puesto de trabajo: las personas mayores de 45 años, quienes “reciben la mitad de invitaciones a una entrevista laboral en comparación con perfiles similares de menor edad”, indican desde Cruz Roja, quienes añaden que dentro de esas edades, las mujeres tienen una discriminación a mayores a causa de su sexo; y los menores de 25, que se encuentran con la barrera de la falta de experiencia.

En lo que respecta a las diferencias culturales “la migración enriquece a una empresa, ya que sin duda, la profesionalidad no tiene fronteras, ni género, ni edad”, aseguran portavoces de la organización, que también han observado que “las dificultades a las que se enfrentan estos colectivos no tiene nada que ver con su profesionalidad o competencias, sino con discriminación basada en criterios subjetivos”.

La organización trabaja ahora con distintas empresas intentando promover una cultura aperturista en sus contrataciones.

Contenido patrocinado

stats