SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
contra las barreras al empleo
Cruz Roja promueve durante la jornada de hoy, viernes, la superación de prejuicios relacionados con la edad, el sexo, la etnia o la nacionalidad a la hora de contratar empleados. Para ello, ha llegado a un acuerdo con más de 50 empresas de hostelería de Ourense, 33 en la zona de vinos de la ciudad, para que durante la jornada exhiban mantelería y posavasos con el eslogan “#ContrataSin” y mensajes contra las barreras para el acceso al empleo.
Según la organización, hay dos franjas de edad a las que les resulta especialmente difícil acceder a un puesto de trabajo: las personas mayores de 45 años, quienes “reciben la mitad de invitaciones a una entrevista laboral en comparación con perfiles similares de menor edad”, indican desde Cruz Roja, quienes añaden que dentro de esas edades, las mujeres tienen una discriminación a mayores a causa de su sexo; y los menores de 25, que se encuentran con la barrera de la falta de experiencia.
En lo que respecta a las diferencias culturales “la migración enriquece a una empresa, ya que sin duda, la profesionalidad no tiene fronteras, ni género, ni edad”, aseguran portavoces de la organización, que también han observado que “las dificultades a las que se enfrentan estos colectivos no tiene nada que ver con su profesionalidad o competencias, sino con discriminación basada en criterios subjetivos”.
La organización trabaja ahora con distintas empresas intentando promover una cultura aperturista en sus contrataciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva
AGRESIÓN SEXUAL EN OURENSE
Ratificados los 13 años por violar y “cosificar” a su expareja en Ourense: "Te voy a follar cuando quiera"
Lo último
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Diálogo Marxismo-Religión