La cuarta reforma no arregla los problemas del autobús ourensano
TRANSPORTE PÚBLICO
El Concello modificará por quinta vez los recorridos el próximo lunes, 6 de octubre
La cuarta reforma de las rutas de transporte público de la ciudad arrancó de la misma forma que sus predecesoras: con caos, confusión y vecinos sin tener muy claro cuáles eran los itinerarios hacia su puesto de trabajo, centro de estudios o destinos habituales.
En esta ocasión, la afectada era la línea 8, que partía de Eirasvedras y llegaba al hospital, que ahora parte del Parque San Lázaro y recorre A Milagrosa; y la línea 4, que ahora enlaza Eirasvedras con Seixalbo.
Los cambios dejan Covadonga y Cudeiro como las zonas con mayor impacto de las modificaciones, además de la Avenida de Santiago, donde varios usuarios protestaban porque los nuevos horarios no casan con los viajes hacia el puesto de trabajo. Una situación similar se ha vivido en Quintela, donde otra vez la deasparición del servicio de las 8,30 horas obligó a varios viajeros a desplazarse un kilómetro a pie hasta Eirasvedras, nuevo punto de partida.
La quinta
En la misma jornada que esta modificación empezaba a aplicarse, la administración Jácome anunció un quinto cambio en las líneas de transporte. En este caso, se realizará una conexión entre Mende y el hospital a través del barrio de O Polvorín, y también se modificará la actual línea 6, prolongando el trayecto desde el campo de O Couto hasta la estación intermodal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CARTA DE LOS RESPONSABLES
Los servicios de Urgencias de Ourense están “en riesgo de colapso”
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XI)
La política hecha papel
Lo último
La Región
Amor y desamor
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 12 de enero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 12 de enero