Culpas cruzadas en el gobierno de Ourense por el Tinteiro

"ESPERPENTO"

La gestión de la histórica fuente, averiada por filtraciones del río desde hace semanas, destapó ayer la crisis, al menos de comunicación, en el seno del gobierno del Concello de Ourense, según advirtió la oposición

Fuentes del Tinteiro.
Fuentes del Tinteiro.

La gestión de la histórica fuente de O Tinteiro -averiada por filtraciones del río desde hace semanas- destapó ayer la crisis, al menos de comunicación, en el seno del gobierno del Concello de Ourense, según advirtió la oposición. La edil de Termalismo, Noa Rouco, negó su competencia en este asunto, mientras Infraestructuras, con Francisco Lorenzo al frente, se escudó en ella para no actuar.

El edil de Infraestructuras, Francisco Lorenzo, se escudó en que no puede actuar en la fuente porque necesita un informe de Termalismo que solicite la obra y a qué temperatura ha de salir el agua. Sin embargo, al ser preguntada, la responsable de esa área, Noa Rouco, se desentendió de la avería, llegando a afirmar que ella “no llevaba fuentes”.

El PSOE reclama al ejecutivo local que deje de “pasarse o balón” entre concejalías y se implique “sen máis dilacións”. Por su parte, el BNG califica la situación de “esperpento”, asegurando que revela “a falta de coordinación total e absoluta na que vive o actual goberno local.

Contenido patrocinado

stats