Decenas de funcionarios se concentran en Ourense para exigir mejoras laborales en la Administración Pública
TRES REIVINDICACIONES
UGT, Comisiones Obreras y CSIF reclaman la reactivación de la mesa de negociación, la actualización salarial y la eliminación de la tasa de reposición.
Ourense se ha sumado este miércoles, 30 de octubre, a la jornada de paros parciales convocada a nivel nacional en todas las capitales de provincia por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CCOO) y CSIF.
La movilización forma parte de una protesta conjunta del sector público para reclamar mejoras en las condiciones laborales y salariales de los funcionarios.
Tres reivindicaciones
- Los sindicatos han puesto sobre la mesa tres principales reivindicaciones. En primer lugar, exigen el desbloqueo de la mesa de negociación para actualizar el convenio colectivo, que, según denuncian, el Ministerio mantiene paralizado, lo que ha congelado las condiciones laborales de miles de trabajadores públicos.
- En segundo lugar, reclaman una actualización salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos años. Piden que las subidas contemplen tanto la inflación como el Índice de Precios al Consumo (IPC), con el fin de recuperar el nivel retributivo perdido debido a la falta de revisión salarial.
- La tercera demanda se centra en la supresión de la tasa de reposición, una limitación que, según los sindicatos, impide la renovación de las plantillas. Advierten de que solo en la Xunta de Galicia se prevé la jubilación de 77.000 empleados públicos en la próxima década, lo que, sin un plan de sustitución, podría poner en riesgo la calidad de los servicios públicos ante el envejecimiento progresivo del personal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos