Los vecinos del Posío se plantan ante la obra del Jardín
PÉRDIDA DE VEGETACIÓN
Vecinos y colectivos critican la reforma del Jardín del Posío por la pérdida de vegetación, mientras el alcalde defiende el proyecto con la promesa de nueva plantación.
La situación del Jardín del Posío ha provocado que los vecinos de la zona llamen a la acción. En un encuentro celebrado este jueves a las 20,00 horas, distintos colectivos analizaron los desperfectos que se han ido documentando desde que se vallara el parque ourensano para reformarlo.
El colectivo Amigas das Árbores explicaba que “o único que ten tido o Posío é perda de arborado, non quedan matorrais... O que foi un xardín botánico, desde a súa construcción a mediados do século XIX e os exemplares máis vellos viñeron directamente do Botánico de Madrid”, recuerda su portavoz Xosé Santos.
Jácome habla de "bulos"
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha "aclarado" que las fotos y el vídeo que han trascendido son "verdades a medias". En una publicación en sus redes sociales, Jácome se defiende prometiendo la plantación de 50 nuevos árboles y 5.000 plantas, pero también "eliminar 8 ejemplares por improcedentes o mal estado". Añade el alcalde que se "suprimirán 6 chopos, que no tienen función ninguna".
Aprovecha para sacar pecho de un "récord local en plantaciones", asegurando que en el último año se plantaron "más de 400 árboles". Finaliza el alcalde atacanado a quienes llama "fanáticos medioambientales": "No toleran el corte de ningún árbol, como si fuese una herejía".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
HACÍAN DE INTERMEDIARIOS
Seis meses de cárcel por recibir en la cuenta dinero fraudulento en Ourense
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India