El deporte sale a las calles
DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Alumnos del CPR Plurilingüe Luis Vives y Maristas salieron de sus aulas para celebrar el Día de la Educación Física en la Calle en distintos puntos de la ciudad, junto a usuarios de Aspanas y la Asociación de personas con Discapacidad de Ourense.
Las calles de Ourense tuvieron ayer un ambiente diferente. Más allá del calor, que cambió el estado de ánimo de los ourensanos estos últimos días, las vías del centro se convirtieron en un espacio perfecto para la práctica de deporte. Alumnos del CPR Plurilingüe Luis Vives y Maristas salieron de sus aulas para celebrar el Día de la Educación Física en la Calle.
Bajo el lema “La Educación Física, una poderosa herramienta de inclusión”, los estudiantes disfrutaron de diversas actividades deportivas. Sin embargo, no estuvieron solos. Usuarios de Aspanas y de la Asociación de personas con Discapacidad de Ourense (ADO) se unieron a ellos para pasar un día de diversión y actividad física en igualdad.
Estudiantes y personas con discapacidad disfrutaron de una jornada de actividad física en las calles de Ourense
En el parque de San Lázaro estuvieron los estudiantes de Maristas junto a los miembros de Aspanas. Allí, los balones de baloncesto botaron al ritmo de la música, que no dejó pasar desapercibida esta actividad para los ourensanos que pasaban por la zona. Hicieron carreras, ejercicios de agilidad y compartieron sus técnicas entre todos.
A menos de dos kilómetros, alumnos del CPR Plurilingüe Luis Vives y usuarios de ADO llenaron la Praza Maior con una demostración de judo. Ante la atenta mirada de muchos curiosos practicaron juntos algunas técnicas de este deporte, guiados por un instructor que se situó en lo alto de las escaleras de la Casa Consistorial. La atracción fue tal que algunas personas que pasaban por allí se sumaron a seguir los pasos que los niños marcaban.
La jornada cumplió con creces su objetivo: crear una sociedad cada vez más inclusiva, activa y saludable. Así, se demostró que es posible derribar barreras y construir entornos accesibles y equitativos, en los que todos pueden participar y sobre todo disfrutar. Porque el deporte, por mucho que algunas veces sea motivo de discusión en algunos entornos, también es algo que une a la sociedad, generando aficiones y permitiendo pasar buenos momentos de desconexión, a la vez que se obtienen buenos resultados para la salud.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
432 EDIFICIOS EN ESTADO "DEFICIENTE"
El claustro de San Francisco y las fuentes de As Burgas, en estado "muy deficiente"
Lo último
"POR EL BIEN DEL FÚTBOL EUROPEO"
Adiós a la Superliga: Real Madrid y UEFA acuerdan acabar con sus disputas legales