El detenido por el tiroteo de Verín, acusado de una agresión
JUICIO EN OURENSE
La víctima del detenido por el tiroteo de Verín era su pareja, la cual meses después recibió un balazo presuntamente disparado por él.
El detenido por el tiroteo de Verín el pasado mayo, Matías J.J. (36 años), compareció ayer en el Penal 2 de Ourense acusado de agredir el 25 de julio de 2024 a su pareja, la cual meses después estuvo ingresada en el hospital tras recibir el impacto de una bala disparada presuntamente por Marías J.J.. El acusado compareció por videoconferencia desde la cárcel de Pereiro de Aguiar, donde permanece interno desde mayo por el tiroteo de Verín. Sin embargo, el juicio tuvo que aplazarse debido a que no compareció la víctima.
La Fiscalía acusa a Matías J.J. de agredir a su pareja el 25 de julio de 2024 en el curso de una discusión con ella. Según el escrito de la acusación pública, el acusado, con ánimo de atentar contra la integridad física de la misma, le dio un puñetazo en la nariz y un golpe en la cabeza con un palo.
A consecuencia de estos hechos la víctima sufrió lesiones que tardaron en curar 11 días. Además, le quedó como secuela una cicatriz de un centímetro en la sien derecha. La Fiscalía acusa a Matías J.J. de un delito de lesiones e interesa que se le condene a dos años de prisión, a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y la prohibición de aproximarse a ella durante dos años a menos de 150 metros. Además, solicita que Matías J.J. indemnice a la víctima en 330 euros por el tiempo de curación de las lesiones y en 995 euros por la secuela que le quedó.
Alejamiento
Cabe destacar que el 26 de julio de 2024, solo un día después de suceder los hechos que se enjuician en esta causa, se acordó por auto una orden de protección en la que se le prohibía a Matías J.J. aproximarse a su pareja sentimental en un radio de 150 metros y de comunicarse con ella. Meses después, en mayo de 2025, fue cuando sucedió el tiroteo en Verín. Presuntamente, Matías J.J. realizó siete disparos hacia la vivienda en la que se encontraba su expareja, la cual recibió un impacto y tuvo que ir al hospital de Verín, donde le quitaron la bala incrustada, y posteriormente fue trasladada al Álvaro Cunqueiro, llegando incluso a estar en la UCI.
Tras los hechos, según las fuentes consultadas en su momento, Matías J.J. huyó del lugar y fue localizado horas después en San Cibrao das Viñas, a aproximadamente 60 kilómetros de distancia del lugar de los hechos, donde la Guardia Civil procedió a su detención tras la mediación de un familiar. Posteriormente, los agentes, siguiendo las indicaciones de Matías J.J., encontraron el arma sobre las 22,40 horas en su casa de Xinzo. Tras pasar a disposición judicial, la jueza decretó su ingreso en prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman