Juzgado por robar, redimido por curar
Breixo, de reincidente por la heroína a monitor terapéutico que ayuda a otros a desengancharse en Ourense
LO NIEGA TODO
El 24 de junio de 2024, Jorge L.F. fue a cenar con su madre, su hermano y su pareja. Esta última sostuvo este lunes en el Penal 1 que fue agredida esa noche por su novio mientras él y su familia contaron que no pasó nada.
"Me dijo ‘estoy seguro de que te lo has follado, puta de mierda”
La denunciante explicó que en un local le dio un abrazo y dos besos a un amigo de su padre. “A raíz de eso me enganchó del cuello, que me quería matar y todo, me dijo ‘estoy seguro de que te lo has follado, puta de mierda”, recordó este lunes. Antes, contó, cuando estaban cenando él le dio puñetazos en la pierna.
Sin embargo, Jorge L.P. negó rotundamente estas acusaciones. Según su versión, ni la agredió ni la acusó de haberse acostado con otra persona. Preguntado sobre el hematoma que tiene la denunciante en el cuello, cree que “sería de un chupón que nos habíamos hecho”. Además, describió a su ahora expareja como una persona conflictiva y aseguró que bebe mucho.
Tanto su madre como su hermano ratificaron esa versión. La primera contó que ese día invitó a cenar a sus dos hijos y fue también la denunciante, con la que tuvo una relación de “altos y bajos”. Sobre la noche de los hechos fue tajante. “No sucedió nada”, aseguró.
La testigo explicó que en un momento de la noche llegaron las amigas de Jorge y se abrazaron a él. “Ahí empezó el jaleo”, recordó. A partir de ese momento, recordó, la denunciante empezó a discutir con su hijo y se fue para la calle, quejándose de lo que había hecho su pareja, luego, volvió a dentro y poco después se marchó sola.
Versión muy similar a la que dio el hermano del denunciante, quien también se encontraba con él esa noche. Aseguró que todo iba bien y se torció cuando Jorge L.F. saludó a unas amigas, lo que provocó, dijo, que la denunciante se enfadase y se marchase sola. “Ella tenía un chupón en el cuello”, añadió.
También declararon en el juicio dos amigas del acusado que estuvieron con él aquella noche. La primera señaló que la denunciante aquel día se fue sola y la segunda añadió que en el local en el que estaban la víctima comenzó a andar chillando y llorando.
Para las acusaciones, estas versiones son contradictorias en cuanto a las horas en las que señalan ocurrió cada hecho y reclamaron que Jorge L.P. sea condenado. Mientras, su defensa interesó la absolución de su cliente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Juzgado por robar, redimido por curar
Breixo, de reincidente por la heroína a monitor terapéutico que ayuda a otros a desengancharse en Ourense
JUNTA DE SEGURIDAD
La ciudad de Ourense cuenta con 178 casos activos en el Sistema VioGén
agilizar los trámites
El Concello de Ourense calificará de “emergencia” las obras del socavón de Pena Trevinca
Lo último