Vídeo | Pleno del 19 de noviembre del Concello de Ourense con dos pasos a la vía como único punto

EXTRAORDINARIO

Aquí puedes ver el pleno extraordinario del 19 de noviembre del Concello de Ourense

Publicado: 19 nov 2025 - 08:30 Actualizado: 19 nov 2025 - 12:19
Pleno extraordinario del 19 de noviembre
Pleno extraordinario del 19 de noviembre | Miguel Ángel

El Concello de Ourense celebró un pleno este miércoles 19 de noviembre con un único punto en el orden del día marcado por la modificación y prórroga del convenio de colaboración entre el Concello de Ourense y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Orden del día

  • Adenda de modificación e prórroga do convenio de colaboración entre o Concello de Ourense e o Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para o desenvolvemento da permeabilidade da cidade mediante a execución das obras de construción de ampliación do paso inferior á vía, P.Q. 244/881 da liña Zamora - A Coruña, na rúa Ramón Puga, e das obras de ampliación do paso superior no P.Q. 48/241 da liña Monforte - Vigo, na rúa Tarascón. (Expediente núm. 2020006215 (relacionado co expediente 2025045113).

Aprobación del único punto

Tras la celebración de la sesión extraordinaria se aprueba por unanimidad este único punto de la orden del día. De este modo, se fijan 1,2 millones del Concello para cofinanciar las obras de dos pasos que crucen las vías del tren en la ciudad: uno subterráneo en la calle Ramón Puga, y otro superior en Tarascón. El acuerdo para garantizar la permeabilidad de estas zonas de la ciudad se firmó en 2016 con el Concello de Ourense.

Contenido patrocinado

stats