HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
directora de CRMF Imserso
Para Emma Lourenço, directora de CRMF Imserso, “las políticas de salud de las personas no solo están en la sanidad, sino que hay que trabajarlas desde otros ámbitos”. La falta de equidad en las condiciones de salud en función del territorio refuerza un mensaje compartido por el sector sanitario: “El código postal determina más en la salud que el código genético”. “¿En qué lugar queremos vivir?”, esta es la cuestión que se preguntará Lourenço en su ponencia de hoy. “No es lo mismo vivir en un entorno con alta o baja polución; con lugares de encuentro, o en espacios que cuenten con negocios de proximidad”, matiza la directora salmantina.
El urbanismo saludable se convierte en el gran reto de los ayuntamientos, que deben “recoger el guante de la accesibilidad y hacer que los vecinos puedan participar en actividades comunitarias”. Aunque “la administración va un poco más atrás que la sociedad”, existe una importante necesidad de “educar a la población” para luchar contra la soledad no elegida de los mayores. Una materia pendiente en el país, que parece estar un paso adelante en Galicia, donde “ya hay trabajos e iniciativas que desde hace años buscan hacer ciudades más saludables, ya que si las personas mayores tienen lugares a los que puedan acceder con facilidad, se abre la puerta a la socialización, así como a la recuperación natural de aquellas sociedades en las que el pueblo siempre ayudaba al pueblo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Tercer premio del Ministerio de Educación
Premio Nacional de Lectura para el CEIP Manuel Sueiro
Lo último
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”