RECONOCIMIENTO A UNA TRAYECTORIA
Los Suaves, distinguidos el Premio Honorífico de los XIII Premios Martín Códax de la Música
TRATAR LA ANSIEDAD
El equipo de enfermería del área quirúrgica del CHUO fue reconocido ayer en el Teatro Real de Madrid como finalista en la categoría de “Calidad Percibida” de los Premios Enfermería en Desarrollo 2025. Aunque finalmente no obtuvieron el galardón, su proyecto quedó entre las dos mejores propuestas seleccionadas a nivel estatal, un reconocimiento que pone en valor el alto nivel de estos especialistas.
El proyecto es un ensayo clínico realizado con 184 participantes, demuestra que una intervención educativa preoperatoria de 20 minutos, personalizada y humanizada, puede reducir de forma notable la ansiedad, mejorar la percepción del estrés ambiental y favorecer la recuperación. Alba Alonso, enfermera del área quirúrgica y primera autora del estudio, destaca la importancia de pensar en estos asuntos. “A ansiedade preoperatoria non é un detalle menor. Podemos reducila con información clara, acompañamento e presenza”.
Estos premios, impulsados por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), están considerados los “Goya de la enfermería” y distinguen iniciativas innovadoras con impacto directo en la atención sanitaria. “Chegar a ser finalista xa foi un premio en si mesmo, significa que a enfermería ten moito que aportar e na preparación emocional dos pacientes antes dunha cirurxía”, celebra Alonso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECONOCIMIENTO A UNA TRAYECTORIA
Los Suaves, distinguidos el Premio Honorífico de los XIII Premios Martín Códax de la Música
PROYECTO MULTIUSOS DE 25 MILLONES
El BNG apuesta por una "cidade deportiva" y un nuevo estadio en O Couto
Lo último
La Región
El derecho a morir
NACIONAL SUB-18
Dos oros nacionales para el atletismo ourensano
ACTIVISTA IRANÍ
Los nobel exigen liberar a Narges Mohammadi
Manuel Herminio Iglesias
DENDE SEIXO-ALBO
Todo por Ourense?