Entra a robar en una frutería de A Ponte y se queda atrapado hasta la hora de abrir

INTENTO DE HURTO

Intentó robar en una frutería de A Ponte y se quedó encerrado. Un repartidor escuchó golpes en la persiana y al abrir encontró a un hombre con una mochila

Publicado: 11 mar 2025 - 22:49 Actualizado: 12 mar 2025 - 11:09

Frutería en la que el ladrón se quedó encerrado tras cometer un hurto.
Frutería en la que el ladrón se quedó encerrado tras cometer un hurto. | JOSÉ PAZ.

Un ladrón entró a una frutería de la ciudad aprovechando que estaba la persiana abierta, pero el hurto tenía una complejidad con la que no contaba y acabó encerrado. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6,30 horas del martes, cuando un hombre entró en el negocio De Fruta Madre, ubicado en el barrio de A Ponte.

“O repartidor do pan abriu a persiana e no instante no que cargou os sacos de pan da furgoneta, décimas de segundo, o home debeu entrar porque el despois pechou a persiana e non viu a ninguén”, señala Yolanda Villar, socia de la frutería.

Cuando iba de vuelta en su vehículo, el repartidor escuchó cómo alguien golpeaba en la persiana y pensó que sería el transportista de la fruta, ya que a veces coinciden más de uno a la vez, y que lo había dejado encerrado.

Para su sorpresa, cuando abrió de nuevo la persiana para ver qué estaba pasando vio a un hombre portando una mochila al cual no conocía. Le preguntó qué llevaba en ella y este le dijo que nada, aunque el repartidor consiguió abrir un poco la cremallera y observó que en su interior portaba el compartimento de las monedas de la caja registradora.

Por ello, intentó recuperar el botín, pero el ladrón echó a correr y el panadero, pese a contar con la ayuda del trasportista que estaba repartiendo yogures, no consiguió darle alcance. Por ello, llamaron a la Policía y el repartidor les proporcionó a los agentes la descripción del ladrón, al cual su huida, llevándose un botín de 150 euros, le permitió no ser detenido en ese momento.

Contenido patrocinado

stats