La Escuela de Artes arranca el curso con récord de matrículas
VUELTA A CLASE
La Escuela de Artes y Oficios de la Diputación estrenó ayer a la tarde el curso académico 2025-2026
La Escuela de Artes y Oficios de la Diputación estrenó ayer a la tarde el curso académico 2025-2026, con nuevo un récord de matrículas, superando en total los 250 alumnos inscritos en sus diferentes cursos, gracias a la apuesta de la institución provincial por ampliar el horario docente, duplicando la disponibilidad del profesorado.
“Vólvese a demostrar que esta institución cultural da Deputación está a vivir o seu mellor momento”, destacó el vicepresidente segundo de la Diputación e diputado de Cultura, César Fernández.
En esta institución se imparten programas de dibujo y pintura, talla en madera, modelado en barro y olería, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas y, en función de la matrícula y de la disponibilidad del alumnado, se establecen diferentes grupos de trabajo.
El curso que cuenta con un mayor número de matriculados es el de dibujo y pintura, con algo más de 90 alumnos. La otra gran disciplina en número de estudiantes es la de olería, con 80. Por su parte, talla de madera y modelado en barro tienen 40 inscritos cada una.
El director de la escuela, Francisco González, mostró su agradecimiento al alumnado por apostar por la escuela y destacó la decisión de la Deputación de ampliar el horario docente como “fundamental e, este éxito de matrícula é o resultado máis evidente”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último