EL AMOR INTENTA RESISTIR
Los divorcios caen un 20%, pero aún hay más de uno al día en la provincia
DESCENTRALIZACIÓN DEL GRADO EN MEDICINA
Vuelta a la casilla de salida. La junta de la Facultad de Medicina acordó ayer apoyar el acuerdo adoptado en el Consello de Docencia Clínica a finales de noviembre para descentralizar el grado, de forma que se imparta también en Vigo y A Coruña. Esta decisión se tomó tras una reunión extraordinaria de la junta celebrada en la propia facultad y que duró múltiples horas, desde el mediodía hasta bien entrada la tarde.
Tras el debate se optó por la votación en urna del acuerdo con tres opciones posibles: a favor, en contra o en blanco. De este modo, el acuerdo se aprobó con 64 votos a favor, 21 en contra y cuatro en blanco.
Como bien señalaron los rectores de UVigo y UDC, la institución santiaguesa solo podría ratificar el acuerdo sin modificarlo, por lo que la junta de facultad aprobó el mismo texto que hace casi un mes rechazó vehementemente con un centenar de votos en contra. Con todo, reclama que se atiendan sus demandas a través de la comisión de seguimiento que se creará en enero.
Este acuerdo se produjo de cara a la sesión extraordinaria del Consello de Goberno de la USC, convocada para hoy con un único punto en su orden del día: la aprobación, si procede, del convenio entre las Consellerías de Sanidade y Educación con las tres universidades para la descentralización del grado. Si todo va según lo esperado, será la segunda universidad en aprobarlo, tras la UDC, que lo ratificó días después de su formalización en el Consello de Docencia Clínica.
Por lo tanto, que el pacto se lleve adelante dependerá ahora de la UVigo, que había convocado el 1 de diciembre un consello de goberno extraordinario para ratificar el acuerdo, pero en esa misma sesión decidió no votarlo, ya que apenas tres días antes la USC había dado marcha atrás ante las efusivas quejas de la junta de facultad de Medicina.
La institución viguesa celebra hoy un Claustro en el que, con casi toda seguridad, se debatirá esta cuestión y decidirá si vuelve a someter el acuerdo a votación o si ya es demasiado tarde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL AMOR INTENTA RESISTIR
Los divorcios caen un 20%, pero aún hay más de uno al día en la provincia
CONFLICTO EN EL OCIO NOCTURNO
Reconoce una agresión a las puertas de una discoteca de Ourense
DESCENTRALIZACIÓN DEL GRADO EN MEDICINA
La Facultad de Medicina de la USC dice ahora ‘sí’ al acuerdo
VIGENTE ENTRE 2025 Y 2029
Convenio entre Diputación y Sanidade para el deporte asistido en el Paco Paz
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Viernes, 19 de diciembre
DEBATE INSTITUCIONAL
Fernando Alañón, magistrado de el TSXG: “Debemos ir cara a mancomunar servizos”
RESPUESTAS A LA SOCIEDAD CIVIL
Luis Menor: “Debemos ir cara a mancomunar servizos”