CIENTOS DE MILES DE REPRODUCCIONES
Se vuelve viral con sus vídeos ayudando a personas sin hogar en Ourense: "Hacía dos meses que no comía un plato caliente"
CURSO ESCOLAR
Familias usuarias de la escuela infantil “A Casiña” se han movilizado para intentar frenar la decisión, tomada por Cáritas Diocesana de Ourense, de cerrar el centro al finalizar el presente curso escolar. En este sentido, han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de una plataforma de internet, después de que el pasado viernes, recibiesen un correo electrónico con la noticia, el mismo día que se emitía el comunicado oficial de la entidad.
En esa nota la institución gestora de la escuela apuntaba que “la función con la que se mantenía en marcha este servicio era, históricamente, la de garantizar el acceso a una plaza de escuela infantil a todas las familias, indistintamente de su situación económica”, función que consideran que ya queda garantizada “desde hace tres años por la gratuidad que ofrece la Xunta de Galicia en el acceso a las escuelas infantiles de la Comunidad autónoma”. En este sentido, desde Cáritas continúan remitiéndose a lo dicho en su comunicado. Con todo, las familias no creen que el servicio quede cubierto.
“La mayoría de guarderías privadas abrieron su plazo de matrícula del 1 al 20 de enero, tendríamos que meternos en las listas para los centros públicos, que son muy pocos”, señalan los progenitores. “A Casiña” da servicio a 41 niños, por lo que encontrar plaza para todos será un “proceso complejo”. Además, la opción más cercana sería la escuela infantil de Os Tilo que andando normal -sin niños, ni carritos- son unos 25 minutos.
En este sentido, piden ”un periodo de adaptación” que les permita buscar una forma de mantener la conciliación familiar. “Pedimos una transición ordenada con un periodo en el que otra entidad pueda hacerse cargo del centro”, indican, “tampoco vamos a obligar a Cáritas a que se haga cargo de lo que no quieren o no pueden”, aseguran los padres. Mientras tanto, el BNG ha llevado el caso al Parlamento de Galicia para buscar una solución.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CIENTOS DE MILES DE REPRODUCCIONES
Se vuelve viral con sus vídeos ayudando a personas sin hogar en Ourense: "Hacía dos meses que no comía un plato caliente"
"MANIOBRA POLÍTICA"
Valcárcel y PP abren la puerta a gobernar juntos Barbadás
PARA CHUPARSE LOS DEDOS
El CHUO presenta sus tradicionales menús de Navidad
Lo último