La gala anual contra el cáncer celebra diez años de retos vencidos en Ourense

EVENTO BENÉFICO CULTURAL

El Auditorio Municipal de Ourense fue sede de la décima gala anual contra el cáncer. El evento benéfico cultural, concebido para recaudar fondos en apoyo de familiares y pacientes, superó ampliamente la asistencia de la pasada edición de 2024

Una de las actuaciones, de Dantzari, en la gala.

La última comprobación de David Rodríguez en la plataforma Ataquilla.com anuncia 800 entradas vendidas. Confía en sobrepasar esta cifra. “Siempre vienen personas que compran boletos antes de iniciar la función”, afirma Rodríguez, encargado de la organización del evento. El lleno total tal vez pueda ser una realidad de último momento. Dentro del auditorio, las acomodadoras comprueban la hora en los móviles y hacen llamadas de coordinación. Faltan minutos para la apertura oficial de la décima gala anual contra el cáncer en Ourense.

Solidaridad ourensana

Fátima Pego y Lucía Rodríguez, con la Real Banda de Gaitas.

Son las 20,30 horas. La Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense comienza su ejecución flanqueando butacas. Los aplausos tras su primer número son una frontera de bienvenida. Cada uno de los presentes ha contribuido a concretar la función de la noche. Fátima Pego y Lucía Rodríguez, conductoras del espacio, agradecen a los asistentes. La solidaridad ourensana desconoce barreras para manifestarse con puntualidad donde es más útil. Diez años de galas contra el cáncer en la ciudad de As Burgas son una multitud de retos vencidos. El sonido de las gaitas va en despedida para darle entrada a los demás artistas. Pego y Rodríguez, cronometradas en escalas, aparecerán otras cuatro veces antes de la clausura. El grupo Dantzari universaliza la sala con el baile. Confluyen ritmos como ovaciones. La humorista Marta Doviro entra al escenario. Las risas son la medicina más efectiva. Le corresponde el turno a la agrupación Castro Floxo. La tradición musical y danzaria gallega es ineludible.

La humorista Marta Doviro.

Noche de gratitud

La pequeña Daniela González enternece con su canto. Llega por fin Andrés Suárez. Viene desde México. La distancia trasatlántica no impidió manifestar su compromiso de participación en esta noche de gratitud que ha superado expectativas. El ferrolano aprovecha la instancia para sorprender. Los asistentes escuchan algunas canciones de su nuevo disco “Lúa”. Otros aplausos, hora y media después, son la llave que cierra la gala.

Contenido patrocinado

stats