COMIENZA LA PRIMAVERA
El equinoccio en Ourense: dónde ver el atardecer más espectacular este marzo
UN EDIFICIO HISTÓTICO RUINOSO
La vieja cárcel de Ourense permanece cerrada desde 1987, casi 40 años de abandono y de falta de decisión o proyecto que le aporte una nueva vida a este edificio histórico de la ciudad.
La antigua cárcel muestra un aspecto cada vez más deteriorado, con innumerables elementos de protección y seguridad para velar por los viandantes, desde redes en la fachada a unas vallas metálicas para amparar los posibles cascotes que caigan a la acera.
Además, las puertas y contras de las ventanas del penal se encuentran desconchadas, pintadas y rotas. En su interior hay restos de haber entrado gamberros o incluso okupas. Además de basura, escombros, pintadas y suciedad, en su interior todas las paredes están destrozadas.
Y en el recinto exterior del inmueble la maleza crece sin control, la vegetación sube por las piedras de sus muros y el musgo decora parte de su fachada y laterales.
Un estado de abandono y decrepitud cada vez más acentuado por el paso de los años sin un proyecto claro de recuperación para darle una nueva vida a un edificio que guarda capítulos clave de la historia de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMIENZA LA PRIMAVERA
El equinoccio en Ourense: dónde ver el atardecer más espectacular este marzo
CONDENA POR ESTAFA
Ratifican la condena al hombre que estafó a un matrimonio de Mallorca
PRECIO DEL COMBUSTIBLE
Llenar el depósito en Ourense cuesta 24 euros más que hace un mes
Lo último
SOL Y ALTAS TEMPERATURAS
De nubes a cielos despejados, la previsión del tiempo para Ourense durante el puente de San José
Guerra en Ucrania
Rusia denuncia ataques "temerarios" de Ucrania contra dos gasoductos