COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
VINOS GALLEGOS
Los vinos gallegos han superado todas las previsiones en el primer gran concurso internacional del año, Mundus Vini, del que regresan con un total de cuarenta medallas, 26 de ellas de oro y 14 de plata, una cifra que duplica holgadamente los resultados de la edición de 2024 en la que había conseguido 17 medallas.
El Ribeiro, que en la cata de primavera de 2024 había obtenido dos medallas de oro vuelve de la región alemana del Palatinado con cinco conquistadas en la cata que se celebró el pasado 2 de marzo, para los vinos Ramón do Casar Varietal, Ramón do Casar Treixadura, Ramón do Casar Godello y Ramón do Casar Lento, los tres primeros de la cosecha de 2024 y el tercero de 2021. La quinta fue para Gran Alanís Castes Blancas 2024. La bodega Ramón do Casar se hizo también con la única medalla de plata del Ribeiro para Ramón do Casar Nobre de 2023. La provincia de Ourense añadió dos oros más para los vinos de Monterrei Quinta das Tapias Godello y Mara Martín Godello, ambos de la cosecha de 2024. Monterrei consiguió otra medalla de plata para Fanrela Godello 2024, de la bodega Manuel Vázquez.
No fueron los únicos éxitos ourensanos. Bodegas Gallegas obtuvo, además del oro por Gran Alanis Castes Blancas de su bodega en el Ribeiro, otro oro para Rectoral do Umia, el buque insignia de su bodega en Rías Baixas y plata para Silandeiro Albariño 2023 (Rías Baixas) y Matilda Nieves y Pasal de Esile, mencía y godello respectivamente de su bodega Rectoral de Amandi en Ribeira Sacra.
Las cuatro medallas de oro y una de plata de Ramón do Casar mejoran sus resultados de las catas de 2024 y 2023, en las que había conseguido cuatro medallas (dos de oro y dos de plata en 2024), convirtiéndose una vez más en la bodega ourensana con más galardones en este certamen y un augurio bien claro de que la cosecha de 2024 va a proporcionar grandes satisfacciones a esta bodega de Castrelo de Miño y a todas las ourensanas que concurran a certámenes este año ante la excepcional calidad que están manifestando los vinos de esta añada.
Además del oro y plata de la bodega Rectoral do Umia, Rías Baixas obtuvo 20 oros más y 10 medallas de plata, en una edición que contó con vinos procedentes de 37 países.
Mientras se celebraba la cata de Mundus Vini en el Saalbau de Neustadt/Weinstraße, en Renania Palatinado, en la capital de Alemania se llevaba a cabo la cata de invierno del Berliner Wein Trophy en el que el grupo ourensano Bodegas Gallegas consiguió tres de las seis medallas recibidas por vinos gallegos: dos oros que recayeron en Rectoral de Amandi de la cosecha de 2024 de la bodega homónima en Ribeira Sacra y Sentidiño 2024 de Rectoral do Umia en Rías Baixas. El primero, un mencía que ensambla también Sousón y algo de garnacha tintorera, y el segundo un monovarietal de albariño. La plata fue para Matilda Nieves 2024, de la bodega Rectoal de Amandi, elaborado con mencía, sousón y caíño tinto.
Las otras medallas fueron para Señorío de Rubiós condado 2024, elaborado con treixadura, albariño y loureira por la bodedga Señorío de Rubiós, que consiguió medalla de oro y Señorío de Rubiós Albariño 2024 que, con Sanleval 2024 albariño de Condes de Albarei obtuvieron plata.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India