ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso
Legado familiar
José Manuel Orbán Sousa, padre de Ricardo y José Manuel, siempre tuvo una gran pasión por el mundo de la abogacía, la cual transmitió a los alumnos que consiguieron sacarse la carrera de Derecho gracias a sus clases. “Nosotros empezamos a escucharlas con 13 años, al final cuando tienes un profesor en casa hay cosas que son prácticamente inevitables”, recuerda su hijo José Manuel.
Cuando solo tenían 17 años, los dos hermanos, atraídos por el mundo de la abogacía, comenzaron a trabajar en el despacho de su padre. Todo este aprendizaje dio sus frutos, tal y como muestra el hecho de que Ricardo terminó la carrera de Derecho en solo tres años, cuando en aquel tiempo tenía una duración de cinco años. Ambos no tienen ninguna duda de que escogieron la profesión correcta. “Lo vemos como respirar, algo inevitable, si ahora nos quitas de aquí no sabríamos qué hacer, necesitamos ayudar a la gente”, explica José Manuel.
Ayer, los dos hermanos fueron homenajeados por cumplir 25 años en este oficio, pero ya piensan en el futuro y no ven nada descabellado llegar a los 50. “Estos 25 años es una primera etapa y ahora nos toca la segunda en la que tenemos que seguir formándonos. La normativa está cambiando constantemente, la tecnología también cambia y el abogado tiene que adaptarse”, señala Ricardo.
Para ellos es una bendición trabajar juntos, de hecho, se evidencia, cuando hablan, la admiración mutua que tienen por el otro. Además, son muy compatibles respecto a las ramas en las que están especializados, mientras Ricardo lucha en el mundo Penal y cuenta con gran conocimiento en materia sanitaria, José Manuel prefiere el ámbito Civil.
Tienen claro cuál es uno de los secretos de que está profesión les encandile tanto. “El ayudar a la gente siempre es algo muy agradable y, si no lo vives, no te das cuenta. A veces pensamos en los médicos como salvavidas, pero hay muchas maneras de salvar vidas, cuando tienes delante de ti a una persona que te plantea un problema que le agobia tanto hasta el punto de la desesperación, el salvarlo siempre es muy gratificante”, asegura José Manuel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso
Lo último