Los “Hermanos de la Suerte” volvieron a dar buenas noticias en Ourense y Xinzo de Limia

LUIS Y HERMINIO

Dos décimos de 60.000 euros que resultaron quintos premios de la Lotería Navidad fueron vendidos por dos hermanos que administran locales en Ourense y Xinzo de Limia

Luis Carballeda (a la derecha) festeja a la entrada del local en la calle Ervedelo con otros trabajadores
Luis Carballeda (a la derecha) festeja a la entrada del local en la calle Ervedelo con otros trabajadores | Miguel Ángel

En la administración de loterías de la calle Ervedelo, “La Suerte”, este nombre de ventura se ha convertido en realidad por partida doble durante esta Lotería de Navidad. Todavía no eran las 11:00 cuando los niños de San Idelfonso, en el Teatro Real de Madrid, cantaron 60649. Era el segundo quinto premio de la mañana equivalente a 60.000 euros anunciado en el sorteo.

El lotero sacude la botella y la espuma imita a la lluvia en esta afortunada mañana

El azar de la tómbola

Mientras en un televisor se escuchan los cantos del resto de décimos, Luis Carballeda, lotero de “La Suerte”, se coloca una camiseta blanca con el número premiado. En el local comienzan a entrar personas que extraen de bolsillos y carteras sus décimos para comprobar si el azar de la tómbola los ha favorecido.

“Tocó el quinto premio”, comentan unas señoras fuera del establecimiento. El tráfico en Ervedelo por momentos es caótico; los peatones se detienen a mirar lo que ocurre. Luis sale con una botella de champán mientras sus compañeros sujetan copas y un cartel con el décimo 60649. El lotero sacude la botella y la espuma imita a la lluvia en esta afortunada mañana. Como si fuese costumbre de la buena fortuna, “La Suerte”, administrada desde hace cuatro años por Luis, acumula un cuarto premio en 2022, el Gordo en 2023 y el Gordo del Niño en 2024.

Los hermanos vendieron décimos premiados como si el azar tuviera preferencia por los apellidos

Una tradición familiar

Luis sube a una escalera para acomodar unos globos. Todavía faltan premios por anunciarse. Llegan las 11:48 y el décimo 61366 es cantado: otro quinto premio vendido en el local de Ervedelo. En “La Suerte” se repite la ceremonia del champán. Por segunda vez, la espuma realiza un breve despegue para aterrizar sobre abrigos y lentes de cámaras. Varios transeúntes felicitan a Luis mientras este vuelve a subir la escalera para colocar el cartel: “Vendido aquí”.

Pero en Xinzo de Limia el hermano de Luis, Herminio, en la administración “A Pantalla Meiga” expidió nueve décimos con el 61366. Los hermanos vendieron décimos premiados como si el azar tuviera preferencia por los apellidos, pues en Vigo, otro hermano, Antonio celebró un tercer premio de 50.000 euros.

Prodigar buenas noticias para los Carballeda parece ser una tradición familiar.

Contenido patrocinado

stats