Un hombre sin hogar y sin despedida: la historia del cadáver hallado en Ourense

TRAGEDIA EN OURENSE

Un hombre sin hogar fallece en un edificio abandonado el pasado sábado, 6 de diciembre, y al no presentarse ningún familiar, sus restos son entregados a los servicios sociales.

El edificio donde se localizó el cadáver, ubicado en la avenida de As Caldas.
El edificio donde se localizó el cadáver, ubicado en la avenida de As Caldas.

El pasado sábado 6 de diciembre, un hombre de 45 años fue encontrado muerto en un edificio abandonado de la Avenida das Caldas, en el barrio de A Ponte, un lugar conocido por ser refugio y frecuentado por personas sin hogar y drogodependientes. Nadie se acercó a reclamarlo; ningún familiar se hizo cargo del cuerpo, y finalmente fue entregado a los Servicios Sociales del Concello de Ourense.

La Policía Nacional de Ourense se encargó de la identificación mediante un complejo procedimiento forense. Las condiciones del cadáver, deteriorado por el tiempo y la acción de roedores, hicieron imposible su reconocimiento en el lugar. Solo gracias a la regeneración de varias falanges y la obtención de impresiones dactilares se pudo confirmar su identidad. El hombre llevaba varios meses viviendo en la ciudad sin hogar y con antecedentes policiales, además de un historial de adicción a la heroína y un hígado gravemente deteriorado.

Más allá de los datos técnicos, hay un silencio que golpea: un hombre que vivió al margen de la sociedad, que encontró refugio en un edificio en ruinas, muere sin que nadie se despida de él. Su historia es la de muchos que pasan desapercibidos, olvidados, y cuyo final recuerda la cruda realidad de la exclusión y la soledad en nuestras ciudades.

Contenido patrocinado

stats