La huelga del siderometal en Ourense se concretará “en los próximos días”

INDUSTRIA

Los sindicatos anuncian el regreso "á dinámica mobilizadora" con una primera concentración el sábado 27

Primera jornada de la manifestación del siderometal
Primera jornada de la manifestación del siderometal

El sector del siderometal volverá a la senda de las protestas tras fracasar la décima reunión mantenida entre patronal y sindicatos buscando renovar el convenio colectivo.

Tras rechazar en asamblea la última propuesta de los empresarios, que contemplaba subidas salariales de entre el 3,5 y el 4,85%, además de una serie de pluses, se ha convocado una primera jornada de protestas para el sábado 27 de septiembre, mientras los representantes sindicales ultiman los detalles de una nueva huelga en el sector.

“La principal diferencia está en el plus de asitencia”, indican fuentes de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), “nosotros defendemos su conveniencia, por se cobraría incluso si el personal está de baja, pero esta propuesta no fue aceptada”, concluyen los empresarios.

Desde el ámbito sindical matizan que “O que non valía o 28 de maio, non vale o 22 de setembro. Tendo en conta que traballaremos oito horas máis que o ano pasado, é lóxico que rexeitemos os novos complementos salariais, que seguen mantendo unha profunda fenda respecto ás provincias de costa”. Otro aspecto donde existen desacuerdos es “no concepto de antigüidade, que non é útil”, señalan los portavoces sindicales.

Por ese motivo “voltaremos á dinámica mobilizadora previa á folga. A súa convocatoria foi xa aprobada, e nos próximos días concretaremos as datas”.

Contenido patrocinado

stats