SABOR A TRADICIÓN
Galería | Las rosquillas protagonizan la fiesta de San Lázaro
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
El primer gran acto de las navidades de Ourense vino acompañado por la polémica. Una vez más, el Concello no dio su brazo a torcer, y empleó un trineo con renos para transportar a Papá Noel por las calles del centro urbano, dentro de una comitiva que levantó gran expectación, y que partía del Parque San Lázaro a las 19,00 horas.
Había preocupación en las horas previas de que el mal tiempo pudiera dar al traste con la espera de los niños, y hasta el último momento estuvo en vilo el paso de la comitiva, pero una ventana de estabilidad propició que el popular personaje navideño llegara a la Plaza Mayor para recibir las cartas que los niños de Ourense le han escrito.
El desfile con renos había recibido críticas previas por parte de distintos colectivos ecologistas, quienes señalaban lo poco apropiado de un espectáculo con animales. La bióloga Rosa Más explicaba que “ningún animal siente el menor apego a participar en una aglomeración humana acompañada de ruidos y luces estridentes, una situación motivo de gran estrés para todos ellos”. Según añade, “el ambiente ajeno y hostil que representa cualquier espectáculo para los renos se traduce en miedo, angustia, incomodidad dolor y la imposibilidad absoluta de realizar cualquier comportamiento natural”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SABOR A TRADICIÓN
Galería | Las rosquillas protagonizan la fiesta de San Lázaro
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD
Cortes de tráfico en Ourense por la Fiesta de San Lázaro y las madamitas
Lo último
A POR PLAY OFFS
El Antela, a seguir soñando ante el Villalonga
Miguel Anxo Bastos
La decepción de Trump
"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio