Los “intereses escuros” del Bamio se “confirman”

ESTAFA Y ALZAMIENTO DE BIENES

El PSOE cree que el tiempo les dio la razón y el BNG que Jácome debe agradecer a la oposición su rechazo

El Bamio, tapiado.
El Bamio, tapiado.

Los partidos reaccionaron este lunes tras la publicación en este periódico de que la compra del Bamio en 2018 por un “testaferro” de Víctor de Aldama será juzgado en la Audiencia Provincial de Salamanca el próximo 11 de junio por presunto delito de estafa impropia y alzamiento de bienes.

Desde el PSOE, consideran que el tiempo les dio la razón en su decisión de no apoyar la adquisición de esta propiedad “malia ser conscientes e defender sempre a necesidade de novas dotacións deportivas para a cidade". Ya en 2018 señalaban la ausencia de viabilidad económica y garantías para el Concello, además de advertir, recuerdan, los “intereses escuros” que impregnaban una operación que Jácome calificaba como “unha ganga” y que, señalan, “veñen a confirmarse ante os actuais acontecementos”.

En el PSOE recordaron que en junio de 2022 Jácome anunciaba que iniciaba los trámites para adquirir el complejo deportivo y entonces los ediles del PSOE “solicitaron todos os informes técnicos e xurídicos sobre a adquisición das instalacións, ademais dos de viabilidade económica para a súa compra e a estimación dos futuros custos de mantemento”. Entonces, el montante total de desembolso para las arcas municpales se situaba por encima de los cuatro millones. A esto se sumaba que el terreno “aínda tería que ser xestionado urbanisticamente”.

Desde el BNG, este lunes el portavoz, Luis Seara, señaló que “xa dixemos daquela que o estado das instalacións e a situación urbanística da parcela na que se ubican imposibilitaba dita compra” y cree que, a raíz de la información de este periódico, “Jácome debe agradecerlle á opoisición que non a validáramos, xa que hoxe poderíamos estar todos camiño da Audiencia Nacional”.

Contenido patrocinado

stats