COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
ENFERMEDADES
La Unidad de Reanimación recibió ayer una obra muy especial que a partir de ahora decorará sus paredes. Se trata de un cuadro del pintor ourensano Joaquín Moldes, que tuvo que enfrentarse a 21 días cruciales para su futuro en esa misma unidad.
El artista comenzó su aventura en la pintura como consejo de su neuróloga como paciente que sufre Párkinson. Tras la recomendación de elegir un proyecto de rehabilitación física y emocional, en la que reforzar la coordinación de su mente con sus manos, Joaquín Moldes se decantó por el arte como forma de rehabilitación.
Como manera de agradecimiento a todo el personal sanitario del CHUO, así como también de sus cuidadores, el artista ourensano creó una obra para que de la bienvenida a la Unidad de Reanimación del centro hospitalario.
El Párkinson, una de las enfermedades que castiga a más de 1.100 ourensanos mayores de 50 años, aunque también es esta la provincia que va a la cabeza en cuanto a investigación sobre este campo. Hace apenas dos meses que se implantó, por primera vez en Galicia, un nuevo tratamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes que sufren Párkinson.
Este tipo de tratamientos permiten que los episodios llamados “off”, en los que los síntomas de la enfermedad aparecen, sean mucho menos frecuentes, e incluso ellos mismos se pueden regular la administración de la medicación.
A estos tratamientos farmacológicos se le suma la asistencia a los pacientes desde el área de enfermería, así como también desde neurología, ya que el contacto permanente permite una asistencia más completa y personalizada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas