Joyería Suyza celebró sus 50 años de historia

TRADICIÓN

Sus dueños ven en la cercanía con el público el secreto de su trayectoria

Celebración del 50 aniversario de Joyería Suyza.
Celebración del 50 aniversario de Joyería Suyza. | Miguel Ángel

Joyería Suyza celebró este sábado su 50 aniversario, conmemorando medio siglo de trayectoria como pequeño comercio familiar en Ourense, un negocio estrechamente vinculado a la vida de la ciudad y su entorno.

El gerente del local, Miguel Pato, explica que sus orígenes se remontan a tiempos todavía más antiguos: “Mi abuelo, Manolo Pato, se dedicaba al mundo de la joyería allá por los años 40, vendiendo con sus hermanos en distintas ferias”. En esos tiempos se abrió el negocio, siendo en sus principios una tienda generalista.

Pato destaca que, en la actualidad, la especialidad del negocio es la joyería infantil. “Lo enfocamos a bautizos, comuniones y otras festividades de esa edad de la vida”, explica. Sobre la superviviencia de establecimiento, admite que el presente es de gran complejidad, pero afirma que desde Joyería Suyza mantienen una mirada esperanzadora. “Tenemos que reinventarnos todos los días, tanto en lo físico como en lo digital”.

Además, confiesa que el “secreto” del establecimiento es establecer relaciones de afecto que rebasan el ámbito comercial para conservar a su clientela.

Contenido patrocinado

stats