A juicio por meter en un saco una camada de perros
seis cachoros
Una vecina de Vilaza es acusada de maltrato y abandono animal por presuntamente dejar seis cachorros en un saco, causando la muerte de tres, aunque ella niega los hechos.
Una vecina de Vilaza, en Monterrei, asegura que no fue ella quien introdujo en un saco seis cachorros de perro para que se murieran. Asegura que alguien robó la camada de su finca y después se deshizo de ella. El saco, con tres cachorros ya muertos, apareció en un zarzal a unos mil metros de su casa.
La fiscal asegura que esa versión no es creíble porque nadie que roba unos perros posteriormente quiere matarlos. Y recalcó que no consta que hubiera llamado a la perrera para saber cómo proceder en caso de que no quisiera tener más animales.
María Rosa V.A., de 49 años, era la dueña de una perra de raza pastor alemán que tuvo seis cachorros en los primeros días de octubre de 2021. Según sostiene la acusación pública, introdujo la camada, con seis cachorros de pocos días, en un saco de pienso vacío y lo depositó en un zarzal. El agente forestal que los localizó comprobó que tres de ellos habían muerto. Los otros tres aún tenían latido vital de forma muy tenue y fueron trasladados a la Protectora de Animales de Verín. Los gastos de mantenimiento y recuperación fueron valorados en 541 euros.
La fiscal interesó ayer en el Penal 1 una pena de 18 meses de prisión por un delito continuado de maltrato animal y un delito de abandono de animales. Por la primera infracción, la representante del Ministerio Público reclamó 18 meses de prisión así como la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como su tenencia, durante tres años y medio. Por el segundo delito, añade una pena de cinco meses multa a razón de seis euros al día. La responsabilidad civil reclamada es de 541 euros para la Protectora de Animales de Verín.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último