Un ladrón muy sibarita: cremas de 629 euros, ropa deportiva de marca y peluches

SEIS HURTOS

Santiago M.P. fue condenado a un año de prisión por cometer seis hurtos en Ourense en 2022, incluyendo robos de ropa, cosméticos y aparatos electrónicos, tanto en tiendas como en vehículos.

Xulgados de Ourense.
Xulgados de Ourense.

Santiago M.P. (44 años) desde diciembre de 2022 entra y sale con asiduidad de la prisión de Pereiro de Aguiar como preso preventivo o cumpliendo condenas. Desde allí, aceptó la pena de un año de prisión por cometer seis hurtos entre el 15 de septiembre y el 18 de octubre de 2022.

En ese breve periodo se apoderó de ropa deportiva por valor de 199,87 euros, cosméticos de alta gama, como un lote de cremas Sisley de 629 euros, cinco peluches y cámaras de vídeo y fotográficas.

Sustrajo una cámara Nikon y una cámara de vídeo Samsung, entre otros efectos, del interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento subterráneo de Juan XXIII. Para ello, forzó la goma de la ventanilla del coche allí estacionado. Con ese mismo proceder, logró apoderarse de cinco peluches, un mando de garaje, un cargador de teléfono y cajetillas de tabaco dentro de un vehículo estacionado en la calle Río Arnoia.

En la calle Paseo

En octubre, se enfocó en dos conocidos establecimientos comerciales de la calle Paseo. En el Sprinter (ya cerrado), se hizo con ropa por importe de casi 200 euros a las 15:40 horas del día 10. Cincuenta minutos después, se hizo con un set de cosméticos de la marca Lancôme valorado en 210 euros. Al día siguiente, regresó a por otro lote de productos, aún más caros: cremas Sisley de 629 euros.

El último hurto de este procedimiento penal sucedió en la calle Río Mao el 18 de octubre sobre las once de la noche. Forzó la ventanilla de un vehículo, que estaba un poco bajada, y sustrajo dos agendas telefónicas y un chaleco acolchado.

El inculpado admitió los hurtos ante la magistrada del Penal 2 y aceptó la pena de la fiscal tras la rebaja de seis meses con respecto a la petición inicial de un año y medio. Debe indemnizar a los afectados por los objetos robados y no recuperados que se acrediten en el trámite de ejecución de sentencia.

Contenido patrocinado

stats