De Lanzarote a Ourense con más de siete horas en El Prat

IMSERSO

Un grupo de 45 ourensanos del Imserso estuvieron casi 18 horas viajando para volver a Lanzarote a la ciudad de As Burgas.

Picnic que recibieron los 45 ourensanos tras llegar a Lanzarote.
Picnic que recibieron los 45 ourensanos tras llegar a Lanzarote. | La Región

El regreso de los 45 ourensanos del Imserso que viajaron la pasada semana a Lanzarote no fue nada fácil. La inmensa mayoría, tal y como estaba previsto tras el cambio de itinerario, salieron de la isla a las 7,40 horas este martes y llegaron a la ciudad de As Burgas a las 1,15 horas del día siguiente en un viaje que duró casi 18 horas.

Durante ese tiempo, tuvieron que realizar una escala de siete horas y media en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. No fue fácil para ellos, ya que muchos tienen problemas de movilidad y estar allí tanto tiempo les resultó muy complicado. Tampoco fue sencillo para ellos amenizar la espera.

Las opciones fueron de lo más variadas, hubo quienes optaron por ir a ver las tiendas con las que cuenta el aeropuerto y otros que tiraron de un clásico, las cartas, y echaron la partida entre viajeros que se marchan y llegan desde todas partes del mundo. Mientras tanto hubo otros que aprovecharon para tomar algo en los bares instalados en la terminal o para pasear.

“Casi todos teníamos más de 70 años, algunos tenían que tomar sus pastillas a determinadas horas y otros que necesitan muletas. Yo no puedo ver a esa gente así, me resisto a aceptar esto, que nos traten así a los jubilados”, aseguró ayer Juan Salgado, uno de los ourensanos afectados.

De todo el grupo de ourensanos que fue a Lanzarote hubo al menos cuatro que optaron por gestionar la vuelta por su cuenta, aunque tuvieron que hacer un desembolso mayor del esperado, y así no estar tanto tiempo bajado.

Contenido patrocinado

stats