Le clavan una navaja al tratar de mediar en un altercado

LESIONES CON INSTRUMENTO PELIGROSO

Intervino después de que un hombre le propinase a otro cliente de un pub un golpe en la cabeza. La víctima sufrió una laceración en la región del hemiabdomen y en la zona distal humeral.

Domingo S.R. en el banquillo del Penal 2 de Ourense.
Domingo S.R. en el banquillo del Penal 2 de Ourense.

Un hombre recibió un navajazo en la zona abdominal al intentar mediar en una pelea en un pub. Los hechos sucedieron la madrugada del 23 de octubre de 2022 en un local nocturno de Xinzo de Limia. Alrededor de las 4,00 horas Domingo S.R. se dirigió a otra persona y le propinó un golpe en la cabeza.

Al ver la situación, un hombre intervino con la intención de separarlos, pero Domingo S.R. lo lanzó sobre una maceta y se abalanzó sobre él, clavándole una navaja en la zona abdominal.

Por esta agresión, la víctima sufrió una laceración en la región del hemiabdomen y en la zona distal humeral. Para su curación, necesitó 12 días y puntos de sutura. De hecho, le han quedado dos secuelas en el hemiabdomen y otras dos en el brazo izquierdo. Por su parte, el primer agredido sufrió una contusión, aunque no acudió al médico.

Domingo S.R. admitió este miércoles en el Penal 2 estos hechos y fue finalmente condenado a la pena de 24 meses de prisión y una multa de cuarenta días a razón de seis euros diarios por dos delitos, uno de lesiones con instrumento peligroso y otro leve de lesiones. El acuerdo de conformidad entre las partes provocó que el fiscal rebajase su petición inicial que era de 30 meses de prisión y una multa de 10 euros diarios durante 50 días.

Lo que el fiscal no modificó fue la petición de responsabilidad civil. Por ello, Domingo S.R. deberá indemnizar al primer agredido con 210 euros por los días de incapacidad y al que intentó mediar en la riña con 390 euros por los días de incapacidad y 3.760 euros por las secuelas.

Contenido patrocinado

stats