En libertad los cinco detenidos en la operación antidroga de la calle Progreso de Ourense

PUNTO DE VENTA DE DROGA DESMANTELADO

Los cinco detenidos en el transcurso de la operación antidroga coordinada por la Unidad de Estupefacientes de la Policía Nacional en Ourense, el pasado marte, han quedao en libertad tras declarar ante el juez

Publicado: 12 jun 2025 - 20:29 Actualizado: 12 jun 2025 - 20:41
Antigua prisión de Ourense
Antigua prisión de Ourense | La Región

Una vez escuchado el relato de los detenidos, el juez ha decidido adoptar medidas cautelares con tres de ellos a los que les ha retirado el pasaporte y les ha prohibido salir del país. Por otro lado, a los otros dos investigados se les ha dejado en libertad sin ninguna medida de control.

La operación, denominada Jail, fue coordinada por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Ourense. La redada se inició a primera hora de la tarde del pasado martes en la capital, tuvo como objetivo el desmantelamiento de un punto de venta de heroína y cocaína en un piso de la calle Progreso, 43. En el registro, además de detener a estas cinco personas, se intervinieron también útiles para la manipulación de la droga y dinero.

Detenidos durante la operación policial en la calle Progreso 43
Detenidos durante la operación policial en la calle Progreso 43 | La Región

Los agentes, acompañados de perros, también se tuvieron que desplegar en la antigua cárcel puesto que durante el registro los investigados tiraron por la ventana, hacia las ruinas de la prisión, un paquete con droga en un intento de hacer desaparecer el material que tenían en el piso. La droga fue recuperada del tejado de la cárcel ubicada en Progreso por miembros del Grupo de Estupefacientes en colaboración con los Bomberos de la ciudad de Ourense y de la Policía Local.

Investigados desde marzo

La investigación había empezado ya el pasado mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través el trabajo policial y denuncias ciudadanas de la existencia de este punto negro en la calle Progreso.

A raíz de estos indicios se establecieron dispositivos de vigilancia y gestiones policiales, con una localización del punto de venta en una calle del centro de Ourense, en donde se comprobó "la gran afluencia de personas de aspecto toxicómano que se acercan a las inmediaciones de dicho punto, para obtener la sustancia bien de forma directa con el vendedor en la calle, o bien entregando el dinero a uno de los vendedores en la calle y obteniendo la sustancia tras ser lanzada desde una ventana de la vivienda a un callejón, donde es recogida por el comprador".

Al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se unieron Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, así como Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y varias dotaciones de seguridad ciudadana pertenecientes a la Comisaría Provincial de Ourense.

Contenido patrocinado

stats